“Queremos el 100 por cien de las indemnizaciones”

Lo declaro Miriam Planes, Dirigente de SOIVA, tras informar que rechazaron el ofrecimiento que la textil Yamana hizo a los trabajadores.

Tras la audiencia que mantuvieron dirigentes del gremio SOIVA con los representantes de Yamana Del Sur en el ministerio de trabajo, se conoció el rechazo de la primera oferta de la empresa  luego del cierre definitivo de su planta. Según informó Miriam Planes, los dueños de la firma ofrecieron pagar el 60 % de las indemnizaciones en cuotas.

“Nosotros buscamos el 100%, como corresponde. No falta mucho para que tomemos la planta”, sostuvo Planes. Quien argumentó que temen el vaciamiento de la planta.

Desde el ministerio de trabajo, instaron al empresario a que realice los trámites necesarios para acogerse al plan de reconvención del Ministerio de Industria de la Nación, que permitiría a los trabajadores cobrar la mitad de sus salarios durante los próximos seis meses.

Según sostuvo Planes, el dueño de la empresa, Daniel Sabrina, tenía total conocimiento de que podía obtener un fallo desfavorable en el litigio que mantenía con trabajadores despedidos en 2011. Aun así, lejos de prever la situación, intenta llevar adelante maniobras para defraudar a los empleados, como fue la de cerrar la planta sin notificar de nada a los trabajadores.

“Afortunadamente, los trabajadores cobrarán el salario correspondiente a abril, que permitiría un alivio a los más urgente”, declaró el ministro de Trabajo, Claudio Carrera en entrevista para un medio Radial.     


 

Comentarios

Relacionadas

Eliminación del Fondo de la Soja equivale a la obra de Av Yrigoyen y Av. Garramuño

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, aseguró que con los 50 millones de pesos que dejarán de entrar a las arcas municipales “no solo se afecta a la Municipalidad sino a la sociedad entera porque con la falta de obra pública habrá menos trabajo”.

Ampliar

Worman: “La provincia está disposición para resolver el problema del Municipio de Río Grande”

El director de la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman recibió la instrucción de la gobernadora de ponerse a disposición de la ciudad de Río Grande para resolver el grave problema del volcamiento de residuos cloacales sin tratamiento.

Ampliar

Se inauguró una nueva línea de producción de TECNOMYL

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles una nueva línea de producción de agroquímicos de la empresa Tecnomyl.

Ampliar

El gobierno denunció acciones para bloquear el dictado de clases

Durante las jornadas del martes y miércoles de esta semana se detectaron acciones reiteradas que buscaron producir alarma y daño material en las escuelas.

Ampliar