CIMAH viaja a Esquel a competir en el Nacional de Clubes

El equipo de CIMAH, estará compitiendo a partir del próximo jueves del Campeonato Argentino de clubes, que es organizado por la Confederación Argentina de Hockey Pista y Césped, y que se desarrollará en la ciudad de Esquel (del 11 al 14 de mayo).

El equipo riograndense será el único representante de nuestra provincia y el primero de nuestra ciudad en participar en este importante certamen, en el cual estarán compitiendo once equipos de distintos punto del país. Los conjuntos participantes se dividieron en dos zonas (una de cinco y una de seis equipos), y el sistema de competencia indica que jugarán todos contra todos, por suma de puntos, a una sola ronda, y las dos primeras de cada grupo jugarán la final, en tanto que las dos segundas lo harán por el tercer puesto.

El equipo de CIMAH se encuentra en la “A” junto con el ultimo campeón de la categoría Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el Atlético Boxing Club (Rio Gallegos), Club Cordillerano (Esquel) y el club Cerro (Pico Truncado). En tanto que en la otra zona se encuentran el Club Estudiantes Unidos (Bariloche), el Club Los Pehuenes (Bariloche), Club Atlético Williches (Bariloche), Club Lacar (San Martín de los Andes), el Club Lagartos RC (Pico Truncado) y Club San Jorge (Caleta Olivia).

Las chicas de CIMAH harán su debut este jueves a las 12:00 frente el conjunto del Club Cordillerano, que hará las veces de dueño de casa. En tanto que en la segunda fecha, será el viernes a las 16:00, frente al complicado equipo de la Universidad de San Juan, ultimo ganador de la competencia.

La acción para las riograndenses continuará el sábado con una fecha doble, ya que a primera hora se enfrentarán con el Boxing Club de Rio Gallegos (09:00) y por la tarde completarán la acción de la fase regular ante el combinado del club Cerro de Pico Truncado (18:00).

En base a los puntos cosechados hasta el sábado a la noche, se sabrá para que esta el conjunto de CIMAH y cual será el puesto que dirima en la jornada de domingo que será la ultima para todos los equipos.

 

El equipo, el viaje y el apoyo

 

Las chicas de CIMAH, que son bastante experimentadas en la disciplina, lograron concretar el viaje gracias al esfuerzo de un montón de gente. Algunas chicas ya partieron vía terrestre en autos particulares hasta la ciudad de Esquel, mientras que otras consiguieron pasajes aéreos y por una cuestión de permisos laborales viajarán mañana por avión.

El plantel que estará presente en el Nacional esta compuesto por: Romina Nieto, Eliana Nieto, Carolina Nieto, Martina Alvarado, Rode Escalada, Carmen Cuello, Micaela Zapata y Julieta Paz. El entrenador es Manuel González.

Las integrantes del club quieren agradecer el apoyo de la Legisladora provincial Andrea Freites (FPV), de la Secretaria de Deporte del Gobierno Provincial, como así tambien a los distintos comercios que aportaron para afrontar el viaje y al Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Tierra del Fuego.   


 

Comentarios

Relacionadas

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar

Este sábado todos apoyemos a la selección

En diferentes lugares de la ciudad se va a estar compartiendo en pantalla gigante el partido inicial del seleccionado argentino en Rusia, uno de esos lugares será en la Escuela N°4 de la Margen Sur.

Ampliar