Convocan a marchar contra el 2x1

El próximo miércoles 10 de mayo, se convoca a una marcha a nivel nacional en contra de la aplicación del 2x1 (Ley 24.390) en delitos de lesa humanidad. En Río Grande, la cita tendrá lugar en la torre de agua frente a la Plaza Almirante Brown a las 18 hs.

Organizaciones Sociales, Gremiales, Estudiantiles y Políticas, en defensa permanente de los derechos humanos, convocan a una marcha para repudiar la aplicación de la Ley 24.390 que permite a los genocidas de la última Dictadura Cívico Militar, acceder al beneficio del 2x1.

La nota pública firmada por los ciudadanos argentinos y que, fue entregada al Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, expresa: “El motivo de esta petición es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise la aplicación de la hoy derogada Ley 24.390 en el caso de Luis Muiña–Expediente BIGNONE, Benito A. y otro s/recurso extraordinario para su urgente anulación ya que, los ciudadanos de la República Argentina la consideramos una falta grave hacia los derechos humanos por considerarse ese caso un delito de lesa humanidad.

Esta decisión de la Corte representa un retroceso gravísimo para todas las medidas que se han tomado en los últimos años para castigar a los perpetradores de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura argentina. Sin otro particular y con la esperanza de que el Señor Presidente habrá de comprender la urgencia y la importancia de los que solicitamos, quedamos a la espera de una pronta decisión. 4 de mayo de 2017.”

El fallo de la Corte Suprema que, benefició al represor Luis Muiña –acusado de crímenes de lesa humanidad en el Hospital Posadas- reduciéndole la pena, movilizó rápidamente a los abogados de los represores, que se apuraron, ni bien conocido el fallo, a pedir el beneficio.

La ley en cuestión dice que por cada día de detención sin sentencia firme, se computa el doble. Pero el caso es que los crímenes aberrantes no son amnistiables, ni susceptibles de indulto ni prescripción, para evitar su impunidad, de modo que nos e podría reducir la pena.

De todos modos, y ante la prerrogativa del antecedente de Luis Muiña, es que se ha convocado a esta marcha federal para repudiar la aplicación de la mencionada Ley. La misma se llevará adelante en todo el país, este miércoles 10 a las 18 hs, en Río Grande, será en el tanque de agua frente a la plaza Almirante Brown.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa textil Badisur, al señalar que “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el salón comunitario del Mirador “NIDO” de Río Grande se llevó adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar