La final de Primera se jugará este sábado en Ushuaia

Se confirmó la fecha de disputa para la gran final del básquetbol fueguino en Primera entre Universitario y Club de Amigos, la cual se llevará a cabo el sábado 13 de mayo en Ushuaia.

 

Finalmente se confirmó la fecha de disputa para la gran final del básquetbol fueguino en Primera División masculina entre los equipos de Universitario de Río Grande y Club de Amigos de Ushuaia, la cual se llevará a cabo el sábado 13 de mayo en las instalaciones del gimnasio Polideportivo “Hugo Italo Favale” de la ciudad de Ushuaia.

Luego de la suspensión por falta de árbitros de la semana pasada y las idas y vueltas que tuvo el desenlace del campeonato, finalmente la competencia llegará su fin este sábado.

Cabe recordar que la serie está igualada, con un triunfo para cada uno de los equipos y todo se definirá entonces en unos días, en el partido se decretará al nuevo campeón del torneo Clausura 2016 del básquetbol fueguino.

Universitario sorprendió en el primer juego y se llevó un importante triunfo (56-47), pero no pudo sostener el nivel de aquel entonces y con un buen trabajo colectivo, los ushuaienses de Club de Amigos, dieron vuelta el marcador en el tramo final del segundo partido y se llevaron la victoria en condición de visitante (72-66) igualando la serie y forzando a un tercer partido.

 

Curso de ENEBA

 

Por otra parte, desde la Federación volvieron a informaron que para esta temporada que está por comenzar, todos los entrenadores de todas las categorías que participen de los torneos oficiales organizados por esta Federación, deberán contar con la habilitación ENEBA, al menos de Nivel 1.

Tal como se explicó en la reunión provincial del sábado 29 realizada en Tolhuin, la Federación de Básquetbol de Santa Cruz está organizando para este año el Curso ENEBA Nivel 1 y, si la cantidad de inscriptos de Tierra del Fuego es importante, el mismo curso se podría dictar en nuestra Provincia, con lo cual aquellos que no tengan el Carnet ENEBA Nivel 1 podrán hacer el curso y esta situación los habilitaría a dirigir durante el Campeonato Provincial 2017, pero si esa persona deja de asistir al curso, automáticamente no podrá seguir dirigiendo.

Otra opción es para aquellos que tengan el Carnet ENEBA 1 vencido también estarían habilitados para dirigir en el Campeonato Provincial 2017 con la condición de rendir la reválida en agosto en la ciudad de Río Grande, pero si esa persona no realiza el trámite de reválida el equipo que dirija sufrirá la quita de todos los puntos obtenidos durante el torneo.

Para recabar más información los interesados se pueden contactar a las siguientes direcciones de correo electrónico: entrenadorsantacruz@yahoo.com.ar o con el Director Provincial de ENEBA Prof. Pablo Márquez paamarquez@hotmail.com


Esta noche reunión

 

Por último, la gente de la Comisión Directiva de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, estará realizando a una nueva reunión esta noche a partir de las 21:30 en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal “Rvdo. Padre Forgacs”.

En esta reunión será importante que participen todos los delegados de los distintos clubes de toda la provincia, ya que se definirán distintas cuestiones que tienen que ver con el comienzo de la nueva temporada 2017.

Además se realizará el sorteo de los fixture del Campeonato Provincial 2017 en todas las categorías, por lo que sólo formarán parte del sorteo de los fixture, aquellos equipos que presentaron las “Listas de Buena Fe”.

 

 

 

Foto: FBTDF


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar

TORNEO DE POSTA AMERICANA DE NATACIÓN

En el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” se realizó el torneo de Posta Americana de natación, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y el Grupo Master Natación Ushuaia, con la participación de 45 nadadores de nuestra ciudad y Río Grande.

Ampliar

DALMIRO NASELLI PARITICIPO DEL ENCUENTRO DE DEPORTES DEL FRENTE DE TODOS

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Dalmiro Naselli, representó a la provincia de Tierra del Fuego en un encuentro de deportes organizado por el equipo técnico de la parte deportiva del candidato a presidente Alberto Fernández.

Ampliar

RODRIGO MORA BRINDARÁ ESTE VIERNES UNA CHARLA ABIERTA

El reconocido ex futbolista de River Plate Rodrigo Mora brindará este viernes 26 de julio a las 19 hs en el Gimnasio Ana Giró.

Ampliar