BMX Freestyle: Iñaki Mazza compitió en España

El biker profesional riograndense Iñaki Mazza estuvo presente en la “BMX Vans Pro Cup” que se disputó durante el pasado fin de semana en el skatepark Málaga, España, donde mas de cien deportistas de talla mundial se hicieron presentes.

El fueguino finalizó en el puesto numero 18 de la clasificación final, y mas alla de que no pudo llegar hasta las instancias finales, el joven biker de tan solo 16 años, hizo de las suyas y deleitó a mas de un espectador que lo vio en accion junto con los mejores exponentes del mundo.

Al final, los jueces dieron la victoria al estadounidense Chase Hawk por delante del canadiense Corey Walsh, mientras que la tercera posición fue para el madrileño Sergio Layos, que venía de ganar en Australia.

La final jornada final fue un auténtico espectáculo, con una sucesión de rondas perfectas de los participantes y una encadenación de trucos y maniobras, cual de todas complicada.

El Skatepark de Málaga es a menudo considerado como uno de los parques más grandes de Europa para hacer BMX. Fue diseñado por la leyenda del BMX “Rubén Alcántara” (un biker español que nació en Argentina, pero lleva años afincado en Malaga). Con sus más de 10.000 metros cuadrados, el Skatepark Málaga se inspiró en la pasión de Rubén por el surf, por lo que cuenta con innumerables planos inclinados y muchísima creatividad. Todo un sueño para cualquier aficionado del BMX: el Skatepark Málaga incluye hips, spines, bowls, volcanes, bowls laterales inspirados en las olas, una tombstone, módulos para saltar y muchas otras opciones.

Este fue el segundo evento clasificatorio de nivel mundial de la temporada, “Vans BMX Pro Cup” dentro de una serie de pruebas que se celebrarán en 5 ciudades del mundo y concluirán con el nombramiento del primer campeón del mundo Vans BMX Pro Cup.

La competencia, en donde estuvo presente Iñaki Mazza, contó con 111 ciclistas inscriptos, más los 21 profesionales invitados por Vans; y repartió 25.000 euros en premios sólo en la prueba de Málaga y 150.000 en las finales que tendrán lugar en California en agosto de este año.


 

Comentarios

Relacionadas

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL ULTRA TRAIL MOUNT BLANC

La gobernadora junto al intendente y autoridades de South American Sport Company lanzaron el evento más importante de running mundial que en 2019 se presentará en Ushuaia convocando a miles de visitantes y deportistas.

Ampliar

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar