BMX Freestyle: Iñaki Mazza compitió en España

El biker profesional riograndense Iñaki Mazza estuvo presente en la “BMX Vans Pro Cup” que se disputó durante el pasado fin de semana en el skatepark Málaga, España, donde mas de cien deportistas de talla mundial se hicieron presentes.

El fueguino finalizó en el puesto numero 18 de la clasificación final, y mas alla de que no pudo llegar hasta las instancias finales, el joven biker de tan solo 16 años, hizo de las suyas y deleitó a mas de un espectador que lo vio en accion junto con los mejores exponentes del mundo.

Al final, los jueces dieron la victoria al estadounidense Chase Hawk por delante del canadiense Corey Walsh, mientras que la tercera posición fue para el madrileño Sergio Layos, que venía de ganar en Australia.

La final jornada final fue un auténtico espectáculo, con una sucesión de rondas perfectas de los participantes y una encadenación de trucos y maniobras, cual de todas complicada.

El Skatepark de Málaga es a menudo considerado como uno de los parques más grandes de Europa para hacer BMX. Fue diseñado por la leyenda del BMX “Rubén Alcántara” (un biker español que nació en Argentina, pero lleva años afincado en Malaga). Con sus más de 10.000 metros cuadrados, el Skatepark Málaga se inspiró en la pasión de Rubén por el surf, por lo que cuenta con innumerables planos inclinados y muchísima creatividad. Todo un sueño para cualquier aficionado del BMX: el Skatepark Málaga incluye hips, spines, bowls, volcanes, bowls laterales inspirados en las olas, una tombstone, módulos para saltar y muchas otras opciones.

Este fue el segundo evento clasificatorio de nivel mundial de la temporada, “Vans BMX Pro Cup” dentro de una serie de pruebas que se celebrarán en 5 ciudades del mundo y concluirán con el nombramiento del primer campeón del mundo Vans BMX Pro Cup.

La competencia, en donde estuvo presente Iñaki Mazza, contó con 111 ciclistas inscriptos, más los 21 profesionales invitados por Vans; y repartió 25.000 euros en premios sólo en la prueba de Málaga y 150.000 en las finales que tendrán lugar en California en agosto de este año.


 

Comentarios

Relacionadas

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar

ATLETA FUEGUINA PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS

La fueguina Agustina Pardo participará de la XXIX edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno en la disciplina de Snowboard, que se realizará en Rusia.

Ampliar

TORNEO JUVENIL DE AJEDREZ EN EL BIM 5

Se realizó el Torneo juvenil de verano del que participaron alrededor de 20 jóvenes de entre 4 y 18 años.

Ampliar

SE LANZA LA APP PARA PESCA DEPORTIVA

Se comunica a los pescadores deportivos que se encuentra a disposición la aplicación de Pesca Deportiva de Tierra del Fuego.

Ampliar