Club de Amigos de Ushuaia se quedó con el título

Club de Amigos de Ushuaia se impuso el sábado por la noche, en el Polideportivo Municipal de Ushuaia, por 69 a 63, ante Universitario de Río Grande, y se adjudicó el titulo en el torneo Clausura 2016 de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego.

No hab√≠a arrancado bien la cosa para el due√Īo casa, que debi√≥ soportar el embate del hu√©sped de turno, que de la mano de Iv√°n Giner, que romp√≠a al cesto y descargaba a la mejor opci√≥n, y Federico Anchorena, fueron gravitando en el primer cuarto uno en el per√≠metro y el otro en la pintura.

El interno dominó su hábitat controlando la zona junto a Esteban Díaz y en el uno contra uno fue fundamental ante Diego Díaz y Cristian Guerrero marcando 7 puntos en el tramo, para llevarse el primer chico del partido por 18 a 14.

En el segundo cuarto, Amigos inici√≥ mejor a trav√©s de la gran figura del partido, Lautaro Garc√≠a (goleador con 27 puntos), que se erigi√≥ como la principal v√≠a de aporte en ataque del conjunto de Lisandro Salles, que por intermedio de penetraciones certeras y gan√°ndose puntos desde la l√≠nea, fue marcando el rumbo. En cancha, adem√°s, Leo Garc√≠a, su hermano, fue importante, como es habitual en la fiereza de la marca, y un par de bombazos de Franco Barreca hicieron que el ‚ÄúTachero‚ÄĚ empiece a torcer la b√°scula hasta que apareci√≥ el inoxidable Mart√≠n Ju√°rez.

Impredecible como en sus mejores tiempos, el ‚ÄúViejito‚ÄĚ pero nunca menos efectivo Ju√°rez, tuvo una r√°faga de ocho puntos consecutivos al cierre del primer tiempo, para nuevamente apropiarse del primer tiempo. Dos triples al hilo y un doble bajo el cesto mostraron que los atributos que luci√≥ Ju√°rez, de 41 a√Īos, durante mucho tiempo siguen vigentes y ‚ÄúUni‚ÄĚ se qued√≥ con el segundo cuarto por 38 a 35.

En el tercer cuarto, Amigos inici√≥ de la misma forma que hab√≠a arrancado el segundo cuarto pero luego de una serie de imprecisiones en ofensiva, donde Amigos fue esquivando los caminos que lo hab√≠an introducido nuevamente a la acci√≥n en el partido, dej√≥ de buscar puntos cercanos a la pintura y fue err√°tico en lanzamientos de 6,75, y all√≠ el marcador se fue prestando entre ambos hasta promediar el cuarto. Pero, nuevamente, apareci√≥ la br√ļjula de Amigos, el ‚ÄúFaro del Fin del Mundo‚ÄĚ y el ingreso de Manuel Moyano en el partido.

Amigos se llev√≥ el tercer parcial por 17 a 10 y dio vuelta la historia, para concluir el ante√ļltimo cuarto con la diferencia de cuatro puntos 52 a 48. Y a sufrir en los √ļltimos diez minutos de la tercera y √ļltima final.

En el cuarto final, el parejo equipo de Universitario, que estuvo comandado en puntos por Giner y Ju√°rez, sigui√≥ intentando con el juego interno. Miranda, lesionado, hizo lo que pudo, con m√°s amor propio que piernas en cancha. Salles ajust√≥ la marca a los perimetrales presionando arriba a los gestadores de acci√≥n en ‚ÄúUni‚ÄĚ con los Garc√≠a como estandartes y abajo del cesto empez√≥ a cerrar compuertas. Eso garantiz√≥ robos de bal√≥n y posibilidad, con los internos custodiando la zona, sumar rebotes y salidas r√°pidas.

El partido iba palo a palo, era para cualquiera, y ‚ÄúLe√≥n‚ÄĚ Garc√≠a, all√≠ jugando de escolta, sin puntos hasta promediar la mitad del cuarto final, se hizo cargo de la anaranjada y marc√≥ seis puntos lapidarios para Universitario; sus √ļnicas unidades en la final. De esas que tienen destino de campeonato. Y si a eso le adicionamos una bomba del ‚ÄúCapit√°n Fr√≠o‚ÄĚ, Franco Barreca (12 puntos), y una penetraci√≥n del mismo n√ļmero 7 del ‚ÄúTachero‚ÄĚ, sentenciaron las aspiraciones de Universitario y desataron el festejo esperado de Club de Amigos.

 

Club de Amigos 69 ‚Äď 63 Universitario

 

Club de Amigos (Ushuaia): 5-Luciano Rodríguez (0), 7-Franco Barreca (15), 8-Gabriel Petelko (6), 11-Lautaro Garcia (27) y 15-Cristian Guerrero (2). FI. Ingresaron luego: 6-Emilio Rosales (2), 10-Leonel García (8), 9-Bruno Bonomi (0), 14-Manuel Moyano (5), 12-Diego Díaz (4), 13-Ignacio Britez (0) y 4-Matias Alegre (0). E: Lisandro Salles.

Universitario (Rio Grande): 8-Gabriel Wenk (1), 7-Daniel Miranda (12), 9-Franco Moreno (11), 18-Esteban Díaz (6) y 11-Federico Anchorena (9). FI. Ingresaron luego: 5-Ivan Giner (5), 10-Diego Velozo (3), 15-Martin Juarez (16) y 4-Matias Gigena (0). E: Juan Manuel Olivera.

Cancha: Polideportivo Municipal de Ushuaia

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Agustin Trobiani.

Parciales: 14-18, 21-20, 17-10 y 17-15.

Progresión: 14-18, 35-38, 52-48 y 69-63.

Goleador: Lautaro Garcia (Club de Amigos) ‚Äď 27 puntos.

Incidencias: No se registraron.


 

Comentarios

Relacionadas

DEPORTES CAPACITÓ EN GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno provincial, llevó a cabo en Río Grande el dictado de una capacitación en gestión institucional destinada a la gente del deporte a cargo del Licenciado en psicología Alfredo Fenili.

Ampliar

APERTURA DEL UTMB EN USHUAIA

La gobernadora junto a la fundadora de Ultra Trail Mont Blanc Catherine Poletti presidieron la apertura formal de la carrera Ushuaia by UTMB, la cual se desarrolló el fin de semana.

Ampliar

SE TRANSMITIRÁ EN VIVO LA LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET

En el Centro Cultural Yaganes de R√≠o Grande se realiz√≥ la presentaci√≥n de lo que ser√° la transmisi√≥n en vivo a trav√©s de la Televisi√≥n P√ļblica Fueguina del Torneo Provincial de B√°squet 2019.

Ampliar

150 FUEGUINOS CORRERÁN EN USHUAIA BY UTMB

150 deportistas fueguinos se inscribieron en las diferentes categorías de Ushuaia by UTMB, la carrera más prestigiosa del running a nivel mundial que se correrá este fin de semana.

Ampliar