Yamana: el estado pagará la mitad de los sueldos por seis meses

La empresa se adherirá al programa nacional de transformación productiva; Mediante un aporte de Nación, los trabajadores cobrarán la mitad del sueldo durante seis meses.

El Ministro de Industria Ramiro Caballero, informó que este viernes se realizó la reunión que se había gestionado desde su cartera entre los representantes de la empresa   Yamana y el Subsecretario de Transformación Productiva del Ministerio de la Producción  de Nación.

¬†Seg√ļn explic√≥ Caballero, la empresa se comprometi√≥ a realizar las gestiones pertinentes a fin de adherirse al programa nacional de transformaci√≥n productiva. Este programa permitir√° a los trabajadores de Yamana percibir durante seis meses la mitad del sueldo promedio habitual y a la empresa tratar de trazar un nuevo plan de negocios para evitar el cierre definitivo.

El Ministro, advirtió que la adhesión de Yamana a este plan no la exime de su responsabilidad ante los trabajadores por el cierre y que el reclamo de las indemnizaciones va por un carril distinto que es el Ministerio de Trabajo o, en su caso, la justicia laboral.

El plan de transformación productiva no solo permitirá a Yamana idear un nuevo plan de negocios y a los trabajadores recibir una ayuda ante el desempleo, sino que también otorga beneficios a las empresas que durante el periodo del plan empleen a los trabajadores cesanteados.

‚ÄúLa forma en que cerr√≥ la empresa nos puso en alerta, necesit√°bamos dar una respuesta de inmediato y pudimos hacerlo‚ÄĚ, Se√Īal√≥ Caballero y agreg√≥, ‚Äúestamos conformes con haber logrado una mesa de di√°logo en la que participaron, adem√°s del equipo del ministerio de la producci√≥n de Naci√≥n, el ministerio de trabajo y el equipo que dirijo; y que ha llevado una respuesta a la situaci√≥n‚ÄĚ.

Por √ļltimo, Caballero se√Īalo que se dar√°n a la tarea de reinsertar a los trabajadores de Yamana y que con ese fin buscan hacer conocer a los empresarios los beneficios, sobre las cargas patronales e impositivas, ¬†que ofrece el programa de transformaci√≥n productiva.¬† ¬† ¬†¬†


 

Comentarios

Relacionadas

WORMAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE QUENO PARA BRINDAR DETALLES DE LAS OBRAS

El Gobierno provincial adjudicó la obra que permitirá duplicar la capacidad de potabilización de la planta que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios tiene en la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

OBRA DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO COLOMBO

El Gobierno de la Provincia, a trav√©s de la DPOSS, contin√ļa con las obras para la instalaci√≥n de las redes de agua potable en el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

LOS FUEGUINOS JUSTIFICARON EL “NO VOTO” EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

Por primera vez, la Delegación de Policía que funciona en Casa de Tierra del Fuego habilitó el mismo día de la elección provincial, un puesto para que los votantes fueguinos que se encentraban en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar