El cine lo hacemos entre todos

Este domingo 14, terminó el festival de Cine en Grande en la ciudad con la proyección de “QRT”, película filmada íntegramente en Ushuaia y ganadora de premios del mismo festival nacional. Lorena Champomier y Ariana Spenza –directora y productora del festival, respectivamente- charlaron con Prensa Fueguina sobre su experiencia y sensaciones después de esta semana de proyecciones.

“Yo me siento feliz” comienza diciendo Lorena, luego de un largo suspiro a la pregunta de cómo se sienten. “Es mucho laburo hacer el festival, creo que lo hacemos porque estamos convencidas de los objetivos y de que hace falta traer a la provincia producciones de otros lugares y también que se conozcan las producciones locales, tanto de Río Grande como de Ushuaia y, me encantaría decir el año que viene, que también de Tolhuin”. Además de la propuesta de mostrar cine, este año se llevaron a cabo muchos talleres en simultáneo que se llevaron a cabo en la UNTDF y el Centro Cultural L.N. Alem. Lorena recalca que tal vez parezca que son Ariana y ella quienes realizan todo pero detrás de ellas “hay un montón de gente: Paula Collao, Facu, Jere, Amelie –que vino desde Alemania-, la familia, los artistas que participaron dentro de la apertura de las actividades especiales.”

“Nos asustaba bastante hacer el festival en la Casa de la Cultura” confiesa Ariana, “por la cantidad de butacas que tiene, por la inmensidad del espacio pero creíamos que también proyectar las películas en las condiciones que la Casa de la Cultura propone, como la pantalla grande, sonido y demás, seguramente iba a colaborar o ayudar a que la experiencia sea mejor y a que venga más gente también. Y creo que fue así, el primer día recibimos a más de 300 personas que, por lo menos, yo no lo esperaba”. Continúan diciendo, que están muy contentas por cómo se desarrolló esta primera parte del festival en Río Grande. También reconocen que es complejo acaparar en estos pocos días todas las propuestas –tanto de los talleres como las proyecciones- y que para la gente puede complicárseles el hecho de que estén antes de las 18hs pero reflexionan con que “dentro de la vida, un poco es elegir y priorizar. Quizás esta película te puede servir más a vos, o este taller más a vos o a mí”.

Lorena y Ariana concuerdan al ver que el público quedó satisfecho con las propuestas traídas y las encuestas que todos los años hacen para traer producción nacional. Siguen con Cine en Grande en Tolhuin y Ushuaia: en Tolhuin, estarán el lunes 15 a las 15hs proyectando una película infantil y a las 19hs con “Fuga de la Patagonia” y “Cuestión de Té”; ya el miércoles 17 es el cierre del toda la jornada en Ushuaia, donde proyectarán a las 18hs “Cuerpos Dóciles” y “Dent”, y a las 20hs, “La Valija de Benavidez” y “La Pendiente”.  Ya tienen pensado volver a traer el festival la segunda semana de mayo del próximo año. 


 

Comentarios

Relacionadas

3º MUESTRA ANUAL DE INSTITUCIONES DE MODALIDAD ESPECIAL

 “Lo especial no es invisible a los ojos” es como se denominó a la Muestra de todas las instituciones educativas de modalidad especial de la ciudad de Río Grande, que se desarrolló en el Gimnasio Muriel.

Ampliar

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

El Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma junto al ministro de Economía José Labroca realizaron la presentación oficial de la nueva central termoeléctrica SULLAIR de Ushuaia.

Ampliar

ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS EN CHILE

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la República de Chile.

Ampliar

Se inauguró la muestra “Entrecruzamientos inesperados”

Se trata de una exposición colectiva de estudiantes del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia que se exhibirá hasta el 7 de diciembre.

Ampliar