Decir lo indecible

Este año, la temática del Día Internacional de los Museos es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” y se dará el jueves 18. Esta propuesta viene de parte del ICOM –Consejo Internacional de Museos- y se lleva a cabo en todos los museos del mundo.

En Tolhuin, el Museo Histórico Kami abrirá sus puertas a las 11, 14 y 18hs. Habrá una charla por parte de Miguel Pantoja descendiente selk’nam y representante de la Comunidad Rafaela Ishton, allí hablará sobre “Una mirada al pueblo selk’nam”. Luego, se dará una muestra autoguiada a cargo de la Lic. María Celina Álvarez Soncini, titulado “El genocidio de los pueblos originarios de Tierra del Fuego”.

En Río Grande, son varios los museos que formarán parte de esta jornada como lo son el Museo Fueguino de Arte, el Museo Monseñor Fagnano y Casa Museo Shanti. La apertura de estas jornadas se realizará en el Museo Monseñor Fagnano ubicada en la Misión Salesiana, allí se proyectará "Fin del Mundo. A la conquista de la Tierra del Fuego".
A las 18hs, en la Casa Museo Shanti, se proyectará “El Interior de la tierra del fuego”. En este establecimiento, se realizarán visitas guiadas los días 18,19 y 20 de 14 a 17hs.
En las instalaciones del Museo Fueguino de Arte se presentarán dos Muestras: “Donde están mis palabras” de Alberto Aguilar y Muestra Fotográfica “Toponimias” de Claudia Bolañes Landriel. Además, se realizarán visitas guiadas.
Todas las actividades son libres y gratuitas.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad están realizando tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar