Decir lo indecible

Este año, la temática del Día Internacional de los Museos es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” y se dará el jueves 18. Esta propuesta viene de parte del ICOM –Consejo Internacional de Museos- y se lleva a cabo en todos los museos del mundo.

En Tolhuin, el Museo Histórico Kami abrirá sus puertas a las 11, 14 y 18hs. Habrá una charla por parte de Miguel Pantoja descendiente selk’nam y representante de la Comunidad Rafaela Ishton, allí hablará sobre “Una mirada al pueblo selk’nam”. Luego, se dará una muestra autoguiada a cargo de la Lic. María Celina Álvarez Soncini, titulado “El genocidio de los pueblos originarios de Tierra del Fuego”.

En Río Grande, son varios los museos que formarán parte de esta jornada como lo son el Museo Fueguino de Arte, el Museo Monseñor Fagnano y Casa Museo Shanti. La apertura de estas jornadas se realizará en el Museo Monseñor Fagnano ubicada en la Misión Salesiana, allí se proyectará "Fin del Mundo. A la conquista de la Tierra del Fuego".
A las 18hs, en la Casa Museo Shanti, se proyectará “El Interior de la tierra del fuego”. En este establecimiento, se realizarán visitas guiadas los días 18,19 y 20 de 14 a 17hs.
En las instalaciones del Museo Fueguino de Arte se presentarán dos Muestras: “Donde están mis palabras” de Alberto Aguilar y Muestra Fotográfica “Toponimias” de Claudia Bolañes Landriel. Además, se realizarán visitas guiadas.
Todas las actividades son libres y gratuitas.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar