Decir lo indecible

Este año, la temática del Día Internacional de los Museos es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” y se dará el jueves 18. Esta propuesta viene de parte del ICOM –Consejo Internacional de Museos- y se lleva a cabo en todos los museos del mundo.

En Tolhuin, el Museo Histórico Kami abrirá sus puertas a las 11, 14 y 18hs. Habrá una charla por parte de Miguel Pantoja descendiente selk’nam y representante de la Comunidad Rafaela Ishton, allí hablará sobre “Una mirada al pueblo selk’nam”. Luego, se dará una muestra autoguiada a cargo de la Lic. María Celina Álvarez Soncini, titulado “El genocidio de los pueblos originarios de Tierra del Fuego”.

En Río Grande, son varios los museos que formarán parte de esta jornada como lo son el Museo Fueguino de Arte, el Museo Monseñor Fagnano y Casa Museo Shanti. La apertura de estas jornadas se realizará en el Museo Monseñor Fagnano ubicada en la Misión Salesiana, allí se proyectará "Fin del Mundo. A la conquista de la Tierra del Fuego".
A las 18hs, en la Casa Museo Shanti, se proyectará “El Interior de la tierra del fuego”. En este establecimiento, se realizarán visitas guiadas los días 18,19 y 20 de 14 a 17hs.
En las instalaciones del Museo Fueguino de Arte se presentarán dos Muestras: “Donde están mis palabras” de Alberto Aguilar y Muestra Fotográfica “Toponimias” de Claudia Bolañes Landriel. Además, se realizarán visitas guiadas.
Todas las actividades son libres y gratuitas.


 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar