“Desde un primer momento la Policía actuó con profesionalismo"

Frente a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad de Rio Grande, el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se refirió a la situación. “Fue un día muy triste para nuestro pueblo, porque es inaceptable que dos criaturas tengan que sufrir y pagar con sus vidas de esa manera”.

El Jefe de Gabinete aseguró “desde un primer momento la Policía actuó con profesionalismo y determinación y eso es algo para destacar” y “el secretario de Seguridad Ezequiel Murray estuvo al frente de la situación y en todo momento nos informó tanto a mí como a la Gobernadora” al tiempo que resaltó también “la correcta actuación tanto del Fiscal Eduardo Tepedino como del Juez Sergio Dieguez”.

Respecto al reclamo de vecinos de la Margen Sur pidiendo mejoras en la atención de salud en la zona, admitió “son demandas legítimas que vienen desde hace mucho tiempo y que las tenemos muy presentes, porque la salud y la seguridad son derechos fundamentales que el Estado debe garantizar, y de eso nos hacemos cargo”.

“Hemos aumentado la cantidad de ambulancias en toda la Provincia desde que asumimos hasta ahora, hay 4 móviles que están llegando y 6 más que se van a comprar con fondos propios, y hemos vuelto a pedir ampliación de vacantes para profesionales, de modo que en poco más de un año estamos en mejores condiciones de ir dando respuestas a las muchas demandas que llevan años insatisfechas”, señaló el funcionario.

“Pero si la gente reclama soluciones urgentes lo entendemos y lo asumimos, porque la Gobernadora siempre nos exige que escuchemos a la gente y que no estemos para poner excusas sino para hacernos cargo. No importa si algunos quieren hacer un aprovechamiento político de esta situación tan dramática, lo central es escuchar a la gente y trabajar para darle respuestas concretas” sostuvo el Jefe de Gabinete.

Por otra parte El fiscal Eduardo Tepedino, informó respecto de la situación de los procesados, hasta el momento se han tomado muestras de cuatro sospechosos, las mismas fueron enviadas a un laboratorio en la ciudad de Bahía Blanca, desde donde confirmaran si alguno de los hombres abusó de la pequeña.

 


 

Comentarios

Relacionadas

CAPACITAN A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

La Secretaría de Estado de Seguridad llevó a cabo en Río Grande una capacitación en producción de estadísticas y análisis de información.

Ampliar

BERTONE: “GRACIAS POR TRABAJAR EN EQUIPO Y UNIDOS”

La gobernadora estuvo presente este viernes en el gimnasio "Jorge Muriel" de la ciudad de Río Grande, donde participó de la jornada denominada RRHH Activo.

Ampliar

FESTEJOS DE FIN DE AÑO DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO

La gobernadora estuvo presente este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha institución a la que asisten 145 niños y niñas.

Ampliar

CONGRESO INTERNACIONAL DE REDES Y COMUNICACIÓN A DISTANCIA EN SALUD

Referentes del Ministerio de Salud participaron del primer congreso, que se realizó entre el 10 y 11 de diciembre en el Auditorio del Hospital de Pediatría Garrahan.

Ampliar