“Hemos intimado a PROMEBA para que solucione estos inconvenientes"

El agua y el saneamiento son dos derechos humanos, por estos días este beneficio no se está efectuando en varios barrios de la zona de los asentamientos de la Margen Sur, respecto de la problemática la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo explicó la situación real por la que atraviesan las redes que fueron ejecutadas para tal finalidad. 

Los tramos ejecutados por PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) presentan pérdidas e inconvenientes que obligan a sucesivas reparaciones e interrupciones del servicio. “Nosotros comunicamos diariamente al programa estas situaciones que requieren cortes totales de agua porque las llaves de paso no están accesibles y los planos que nos entregaron no se corresponden con la realidad”.

“Hemos intimado a PROMEBA para que solucione estos inconvenientes y que nos provea de la información correcta para que podamos intervenir cuando sea necesario”, agregó.

Asimismo, resaltó  “la responsabilidad es de la Unidad Ejecutora que ha realizado una obra que claramente no está hoy por hoy en condiciones de ser transferida al Municipio para su gestión y mantenimiento”.

Finalmente, Castillo destacó “hasta el momento PROMEBA nos ha informado solo 90 viviendas de las 700 que deberían estar en condiciones de conectarse a la red, por lo que solicitamos a los vecinos que ya han realizado los trabajos internos en sus casas que informen al PROMEBA, a los referentes barriales o a los promotores territoriales para que podamos realizar la inspección correspondiente y dejar habilitado el servicio en el domicilio”.


 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES

Participaron más de 70 organizaciones sociales y civiles de la provincia, la mayoría pertenecientes a la Red Fueguina.

Ampliar

CONVENIO PARA CONOCER LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS FUEGUINOS

El ministro de Industria firmó un convenio con GS1 Argentina, una organización global dedicada específicamente al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia.

Ampliar

LA REFORMA LABORAL QUE PROPONE EL GOBIERNO NACIONAL “SERÁ PERJUDICIAL PARA LA CLASE TRABAJADORA”

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande ante una gran convocatoria de público un debate sobre la reforma laboral que propone el gobierno nacional.

Ampliar

OBRA DE REMEDIACIÓN HIDRO-AMBIENTAL DE LA ZONA DE LAGUNAS

El ministro de Obras y Servicios Públicos junto al presidente de la empresa NAKON SUR S.A. Roberto Vázquez firmaron el contrato para la ejecución de la obra.

Ampliar