“Hemos intimado a PROMEBA para que solucione estos inconvenientes"

El agua y el saneamiento son dos derechos humanos, por estos días este beneficio no se está efectuando en varios barrios de la zona de los asentamientos de la Margen Sur, respecto de la problemática la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo explicó la situación real por la que atraviesan las redes que fueron ejecutadas para tal finalidad. 

Los tramos ejecutados por PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) presentan pérdidas e inconvenientes que obligan a sucesivas reparaciones e interrupciones del servicio. “Nosotros comunicamos diariamente al programa estas situaciones que requieren cortes totales de agua porque las llaves de paso no están accesibles y los planos que nos entregaron no se corresponden con la realidad”.

“Hemos intimado a PROMEBA para que solucione estos inconvenientes y que nos provea de la información correcta para que podamos intervenir cuando sea necesario”, agregó.

Asimismo, resaltó  “la responsabilidad es de la Unidad Ejecutora que ha realizado una obra que claramente no está hoy por hoy en condiciones de ser transferida al Municipio para su gestión y mantenimiento”.

Finalmente, Castillo destacó “hasta el momento PROMEBA nos ha informado solo 90 viviendas de las 700 que deberían estar en condiciones de conectarse a la red, por lo que solicitamos a los vecinos que ya han realizado los trabajos internos en sus casas que informen al PROMEBA, a los referentes barriales o a los promotores territoriales para que podamos realizar la inspección correspondiente y dejar habilitado el servicio en el domicilio”.


 

Comentarios

Relacionadas

WORMAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE QUENO PARA BRINDAR DETALLES DE LAS OBRAS

El Gobierno provincial adjudicó la obra que permitirá duplicar la capacidad de potabilización de la planta que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios tiene en la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

OBRA DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO COLOMBO

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, continúa con las obras para la instalación de las redes de agua potable en el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

LOS FUEGUINOS JUSTIFICARON EL “NO VOTO” EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

Por primera vez, la Delegación de Policía que funciona en Casa de Tierra del Fuego habilitó el mismo día de la elección provincial, un puesto para que los votantes fueguinos que se encentraban en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar