Levantamiento olímpico: Primera fecha de la Liga municipal

El pasado sábado se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas, la cual contó un una muy buena cantidad de participantes que estuvieron arriba del tablado midiendo sus fuerzas.

 El evento, organizado por la Escuela de Levantamiento Olímpico, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo y estuvo a cargo de los profesores Gabriel Coto y Claudio Herrera, mas la importante colaboración del resto del staff que forman parte del CRD.

En el torneo se utiliz√≥ el sistema ‚ÄúSinclair‚ÄĚ se emplea para determinar al hombre √≥ la mujer mas fuerte, mediante una tabla que otorga un coeficiente al atleta seg√ļn su peso corporal, el cual al multiplicarlo por el total que levant√≥ convierte ese resultado en otro equivalente, el que logra el mayor equivalente es quien gana.

 

Los ganadores

 

En total se realizaron tres tandas. En la primera tanda se presentaron los chicos de categoría Sub-12 en donde el ganador fue Rodrigo Andrade (17kg y 25kg), mientras que en el segundo lugar se ubicó Mateo Canunam (33kg y 42kg) y tercero fue Juan Aguilera (18kg y 22kg).

En la segunda tanda se presentaron los chicos y chicas de las categorías Sub-15 y Sub-17. Entre los varones de la Sub-15 el ganador fue Nicolás Rivero quien levantó un total de 166kg (76kg en arranque y 90kg en envión). En tanto que en el segundo lugar finalizó Nicolás Canuman (60kg y 80kg), y en la tercera ubicación finalizó Alessandro Gelvez (57kg y 70kg).

Por su parte, en lo que tiene que ver con las mujeres, en Sub-12 la ganadora fue Aracelli Jaramillo (17kg y 22kg), mientras que en Sub-15 la ganadora fue Bianca Otero (30kg y 40kg) y en Sub-17 la campeona fue Luna Roca (40kg y 48kg).

Por ultimo, en la tercera tanda se presentaron en el tablado los chicos de Sub-17, Sub-20 y Mayores, y allí el nivel se puso mucho mas atractivo. En Sub-17 ganó Leandro Ruiz (95kg y 110kg), segundo terminó Juan Otero (50kg y 62kg) y tercero se ubicó Galo Arteaga (43kg y 55kg). Por su parte en la categoría Sub-20 el ganador fue el potente Valentín Vitullo (92kg y 110 kg), mientras que segundo fue Nicolás Michea (47kg y 50kg) y tercero terminó Juan Ledesma (93kg y 105kg).

En lo que tiene que ver con la categoría Mayores, el ganador fue Ramiro Sutil (80kg y 95kg) mientras que segundo terminó Joel Arias (62kg y 77kg) y tercero finalizó Mariano Silvero (62kg y 75kg).

Ademas, el mejor levantador en la rama masculina fue Valentín Vitullo, mientras que en la rama femenina la mejor levantadora fue Luna Roca.


 

Comentarios

Relacionadas

COMENZÓ LA LIGA INCLUSIVA DE FUTSAL

En la cancha 4 del polideportivo municipal se realizó este viernes el lanzamiento de la Liga Inclusiva de Futsal, organizada por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados.

Ampliar

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realiz√≥ el lanzamiento oficial de la II edici√≥n de la carrera ‚ÄúRally de las Estancias y el Petr√≥leo‚ÄĚ que se llev√≥ a cabo este mi√©rcoles en el IPRA de R√≠o Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar