“Adelanto mi voto negativo a esta iniciativa"

El pasado martes 16 los concejales de la ciudad recibieron en comisión a personas trans que llevaron a debate la necesidad y el interés de ingresar a trabajar en el ámbito de la administración pública municipal. El concejal Raúl Von der Thusen dio a conocer los pormenores de su voto negativo.

Dentro del cuerpo de concejales, Von der Thusen suele utilizar como medio para reflejar su labor y postura política la red social de Facebook, en donde además no presenta inconvenientes a la hora de intercambiar palabras con quienes no se encuentran a favor sobre los análisis o planteos que suele hacer. Fue por esta misma vía en la cual expresó la negativa del acompañamiento al planteo que puso sobre tablas la concejal Verónica González.

“Adelanto mi voto negativo a esta iniciativa legislativa por no respetar principios legales y constitucionales de igualdad e idoneidad para ocupar un cargo en la administración pública”. “Considero que el colectivo trans no puede tener  más derechos que cualquier vecino riograndense. Es necesario respetar el derecho a la igualdad de todos”.

Así mismo ejemplificó respecto de las personas que se encuentran dentro de los planes laborales hace muchos años y aun no acceden al presentar servicios al Estado en forma permanente, al igual que madres solteras quienes tampoco cuentan con ese beneficio.

“El ingreso a la administración pública, según lo  establece la Ley Nacional N° 22140, debe ser por condiciones de idoneidad y no personales”. Por lo expuesto “Considero que el Estado tiene que brindar otras herramientas para la inclusión y concientización para la no discriminación, pero me parece que como herramienta de inclusión no es la correcta el ingreso prioritario al Estado a través de una gambeta legislativa y luego normativa”.

“Quiero aclarar que no estoy en contra de este colectivo de personas trans, todo lo contrario, pero como lo mencioné anteriormente el Estado tiene que trabajar en opciones reales de inclusión como estamos haciendo con el trabajo realizado en comisiones con proyectos como: Mujeres Emprendedoras o Capacitaciones para Cooperativas, entre otros sectores sociales riograndenses”. Puntualizó el edil.

 


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar