Bertone y Colazo recorrieron las viviendas del PROCREAR

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la concejal Laura Colazo, recorrió hoy la obra correspondiente a las 138 viviendas del programa PROCREAR en Río Grande.

Acompañada por funcionarios de su gabinete y la Concejal María Laura Colazo, la Gobernadora Rosana Bertone recorrió el pasado jueves la obra de las 138 viviendas del programa PROCREAR, que si bien ya se encuentra finalizada, aún no tienen adjudicatarios designados.

Bertone opinó que las viviendas son de una "calidad increíble", y recordó que se peleó mucho para obtener los servicios como el agua y las conexiones a la red de gas por parte de Camuzzi y que gracias a esa dedicación “hoy esto sea una realidad”

“Estamos insistiendo mucho a las autoridades nacionales y del Banco Hipotecario para que estas viviendas puedan ser entregadas en breve y que los vecinos de Río Grande puedan comenzar una nueva vida y tener un hogar”, afirmó la mandataria.

La Gobernadora sostuvo que se están seleccionando a los pre adjudicatarios, que deberán cumplir con características que el Banco plantea, y se está hablando de cuotas de alrededor de 17 mil pesos, que si bien parece alta, hay muchos vecinos de Río Grande que pagan alquileres de 18 mil o 20 mil pesos, es decir “estoy segura que hay posibles adjudicatarios de estas viviendas”.

Por último destacó, “Realmente es una obra muy importante y estoy muy contenta que se haya podido finalizar, porque es una obra por la que trabajamos mucho desde el primer día, con el inicio de la cesión de este lote que pertenecía a la Armada, y que fue transferido por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional al Banco Hipotecario para este programa específico del PROCREAR”.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar