Por unanimidad: el tratamiento del autismo tendrá cobertura médica

La legislatura aprobó el pasado jueves por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional, lo cual implica para la provincia importantes avances el diagnóstico temprano, el tratamiento y el acceso a las prestaciones relacionadas con esta patología.

La ley nacional declara de interés el abordaje integral sobre los casos de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La votación en esta oportunidad se brindó por unanimidad. En medio local el referente del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad Ushuaia-Organización Comunitaria, quienes impulsaron la Ley ante la Legislatura expresó “en un principio sobre todo la parte del Estado Provincial había como mucho reparo, sobre todo cuando se discutía el tema del pesquizaje que es la detección del trastorno, quién se iba a hacer cargo, incluso se dieron discusiones sobre el tema del tratamiento y la parte cognitiva”.

“Nos alegra que todos los legisladores de los tres bloques, tanto el FpV como la UCR y el MPF en este caso se pusieron de acuerdo para una Ley que consideramos que es beneficiosa para la gente con este trastorno”, remarcó.

La Lay contribuye a que ahora sí las obras sociales tienen que reconocer los tratamientos, los cuales en algunos casos llegan a ser bastante costosos, dependiendo del diagnostico que se presente respecto del trastorno. Así mismo podrán incorporarse Acompañantes Terapéuticos quienes acompañaran los trayectos de niños y jóvenes, como así también la medicación que llegara a ser necesaria. 


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar