Hablemos teatro, un encuentro de fantasía

Este sábado 20 de mayo se llevó a cabo el 3° encuentro denominado “Hablemos teatro”. En esta oportunidad la muestra estuvo a cargo del grupo “Pendiente del hilo” de la Licenciada Corina Amílcar y Virginia Villarejo, quienes presentaron la obra de títeres “El camino del agua”.

La tarde del sábado fue testigo del público que se hizo presente en la UNTDF para disfrutar del fragmento de la obra de Títeres “El camino del agua” escrita por Corina Amílcar y Quimey Saint Denis. La Licenciada contó que el proyecto empezó a gestarse en febrero de este año y, que ya tiene el trabajo tan adelantado que estiman estrenar la puesta dentro de un mes aproximadamente.

“Si bien queríamos una obra en la que se tomara conciencia del cuidado del agua, tampoco podíamos corrernos del eje que en el teatro es la creatividad. Ese es el gran problema que tiene el teatro, cuando es teatro con compromiso, atenta directamente al arte, es una línea muy delgada esa división y requiere un cuidado especial”.

El fragmento que se mostró de la obra, logró reflejar la superación de esta dificultad, ya que, la magia de los títeres no se perdió y, el público asistente al encuentro, pudo indagar y debatir sobre el discurso de los personajes.

Esta propuesta arrancó desde cero. Si bien la Lic. Amílcar y Virginia Villarejo, llevan años trabajando en el arte escénico, manifestaron: “quisimos hacer una obra enserio, no para jugar, así que cada detalle estuvo presente. Mandamos a construir los títeres, la escenografía se la encargamos al artista Omar Hirsig, y tenemos una asesor que nos va dirigiendo”.

Villarejo contó cómo fue este proceso de profesionalizar la obra “el trabajo corporal, la atención a todos los objetos atrás del retablo, los brazos, la voz, y, lo que sigo corrigiendo todo el tiempo es la postura de la mano que maneja el títere, eso me cuesta pero lo estoy logrando”.

En suma, todo el trabajo, denota profesionalismo. “El retablo y los telones fueron construidos especialmente y, la musicalización, se le encargó a un músico que va tirándonos propuestas y las vamos trabajando” contaron al público Corina y Virginia.

Para finalizar, la Lic. Amílcar habló del proceso creativo que llevó adelante con su hijo: “fue muy gratificante, el está en un taller de escritura y escribe poesía, cuando le propuse escribir juntos, dijo que sí. Yo tengo un gran poder de síntesis y, Quimey, que es muy poético, elaboraba una escena aparate de cada pequeña situación” concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVO TDF EN FAMILIA

Este sábado 24 de agosto, de 14 a 17 hs en la Escuela nro. 31 de Ushuaia (Alem 3902) se llevará a cabo una nueva edición del programa “TDF en Familia”.

Ampliar

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Este viernes 23 y sábado 24 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Precios Bajos.

Ampliar

FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN LA UTN

El Gobierno provincial invita a toda la comunidad al festejo del Día del Niño que se llevará a cabo este domingo 25 de agosto de 15 a 19 hs en el gimnasio de la Universidad.

Ampliar

EXPO KERMES POR EL DÍA DEL NIÑO

Como todos los años, se realizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Grande.

Ampliar