Clase 2: tres al hilo para Medina

Por tercera vez consecutiva, el joven piloto Gabriel Medina (Fiat Uno) se impuso en la final de la Clase 2, tras una linda carrera disputada en la jornada de ayer ante un gran marco de publico que se acerc√≥ hasta el autodromo ‚ÄúCiudad de Rio Grande‚ÄĚ.

¬†En lo que fue la primera presentaci√≥n en el a√Īo en el trazado local, y luego de lo que fue la tercera fecha suspendida por la lluvia, esta vez el clima fue mucho mas ben√©volo y en medio de una soleada jornada, la nutrid Clase 2 pudo desplegar su espect√°culo y afortunadamente no hubo mayores inconvenientes tanto dentro como fuera de la pista.

Solo una bandera roja, cuando todav√≠a no se hab√≠a completado la primera vuelta, gener√≥ dudas y activ√≥ el protocolo de seguridad, luego de un peque√Īo toque en la zona del ri√Ī√≥n que tuvo como protagonista a Carlos Toledo y a Emiliano Diaz, quienes debieron abandonar la prueba, casi sin haber girado una vuelta completa.

Además de la gran tarea del ganador Gabriel Media, tambien se destacó Yanina Oller (Fiat Uno) quien con una brillante actuación se quedó con el segundo puesto de la carrera final, mientras que en la tercera ubicación finalizó Walter Oller, completando el podio de la divisional, que definió ante la exclusión del ushuaiense Mauro Bianco (Ford Escort).

Al igual que en las fechas pasadas, Medina volvió a mostrar todo su potencial , con un medio mecánico excelente y con una capacidad conductiva admirable, lo que marca que el piloto se va afianzando cada vez mas con su maquina.

A igual que en la fecha pasada, las series clasificatorias se disputaron en la jornada de ayer y no el sábado. Y en lo que tiene que ver con los resultados, en la primera serie, el triunfo se lo llevó Yanina Oller (Fiat Uno), quien dominó las acciones, de su manga. Mientras que en la segunda serie, la victoria quedó en manos del propio Gabriel Medina (Fiat Uno).

La final lo tuvo a Medina como √ļnico puntero, ya que el hombre del Fiat Uno amarillo pic√≥ en punta y desde ese preciso momento hasta el caer de la bandera a cuadros no abandon√≥ esa posici√≥n en la competencia.

Un leve y breve duelo con Yanina Oller fue lo máximo que tuvo que sufrir Medina, ya que luego del segundo giro, se escapó adelante, le sacó una amplia diferencia al resto y desde esa ubicación, prácticamente controló las acciones de la prueba.

En lineas generales, la final no ofreció muchas emociones para los espectadores. Yanina Oller se consolidó en el segundo lugar y Mauro Bianco intentó en un par de ocasiones atacarla, pero al ver que su maquina no podía dar mas, se guardó en el tercer lugar y cuidó la valiosa posición.

Un lindo trencito que giró a muy buen ritmo armaron Juan María Izarra, Walter Oller,Matías Saldivia, Lautaro Saavedra y Dante Sotelo, luchando por el cuarto puesto, pero con el correr de las vueltas la acción se fue diluyendo al igual que la imagen de toda la prueba.

Promediando la competencia, el muy buen ritmo del líder Medina lo dejó solo en la punta, y mas atrás Yanina Oller se consolidó en el segundo puesto, mientras que la lucha se centró de los puestos de mas atrás aunque con pocos sobrepasos.

En el ultimo tramo de la carrera, Medina se mantuvo con la mente fría y prácticamente no cometió errores, mientras que atrás Yanina hizo el ultimo esfuerzo pero no le alcanzó para pelear por la punta. Mientras que atrás, Bianco se asentó tercero y Chupete Oller le ganó el duelo a Savedra y a Sotelo, para quedarse con el cuarto lugar. Tras la finalización, las autoridades de la prueba decidieron excluir de la prueba a Mauro Bianco por una maniobra peligrosa.

Gabriel Medina selló su triunfo solido y contundente y cosechó mas puntos para su cuenta personal, la cual lo tiene ahora mas líder que nunca de la competitiva Clase 2.

 


 

Comentarios

Relacionadas

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realiz√≥ el lanzamiento oficial de la II edici√≥n de la carrera ‚ÄúRally de las Estancias y el Petr√≥leo‚ÄĚ que se llev√≥ a cabo este mi√©rcoles en el IPRA de R√≠o Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar

kICKBOXING EN EL “COCHOCHO VARGAS”

3000 personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió en el día de ayer, peleadores amateurs de toda la provincia, la Patagonia y Chile se dieron cita en el Clasificatorio de Egipto 2020.

Ampliar