Turismo Pista: aplastante actuación de Yerobi

Repitiendo su excelente actuaci√≥n de la fecha pasada en la que particip√≥ como invitado, esta vez Lucas Yerobi (Fiat Uno) se subi√≥ al auto de la Pe√Īa ‚ÄúLo de Quique‚ÄĚ y se impuso de manera aplastante en la final de ayer del Turismo Pista, correspondiente a la cuarta fecha de la temporada y disputada en el autodromo ‚ÄúCiudad de Rio Grande‚ÄĚ.

 El destacado piloto ushuaiense paseó todo su talento por el trazado local y se impuso de manera contundente pro sobre el resto de sus competidores, quienes no pudieron detener el gran ritmo del ganador.

Yerobi se impuso con un tiempo de 25 minutos 9 segundos y 157 milésimas, para completar las catorce vueltas al circuito largo (de 3262 metros de extensión), en tanto que detrás de él se ubicaron el joven Elías Battini (Fiat Uno) y Roberto Valdéz (Fiat Uno), completando el podio de la divisional.

El propio Yerobi se llev√≥ todos los puntos en juego, ya que ademas de ganar la final, se impuso en la serie previa disputada ayer por la ma√Īana y el s√°bado se qued√≥ con el mejor registro en las pruebas de clasificaci√≥n. En la serie, el ushuaiense volvi√≥ a dominar con contundencia las acciones de la carrera previa, justamente ante los mismos actores que protagonizaron la final.

En la prueba decisiva, Yerobi ratificó su jerarquía y capacidad conductiva, para tomar rápidamente la punta y gracias a su muy buen medio mecánico sacar rápidamente una clara diferencia que luego se dedicó a cuidar y controlar.

Yerobi ganó de punta a punta, pero mas allá de la buena actuación del ushuaiense, hay que destacar el buen trabajo de Elías Battini, quien por un momento intentó pelear la punta ante Yerobi, pero luego se conformó con el segundo lugar, que de toas formas es realmente valioso. Mas atrás Roberto Valdéz luchaba la posición con Fernando Olsen, José González y Diego Castellina, pero con el correr de las vueltas, todos fueron perdiendo rendimiento.

Desde atrás apareció Mauricio Raya, quien con un muy buen auto remontó varias posiciones y luchó el cuarto puesto con Juan Manuel López, mientras que Fernando Olsen se consolidaba en el tercer lugar.

En el tramo final de la competencia, y con Yerobi cortado solo adelante, Olsen y Raya protagonizaron un lindo duelo, el cual finalmente quedó en manos de este ultimo, quien lo superó claramente en la recta de circunvalación.

Solo y sin problemas, Yerobi no tuvo mas que mantener el buen ritmo y sellar con autoridad una clara y contundente victoria que no hace mas que reflejar el enorme talento que tiene este muchacho ushuaiense, quien se suba donde se se suba, siempre logra muy buenos resultados.

 

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realiz√≥ el lanzamiento oficial de la II edici√≥n de la carrera ‚ÄúRally de las Estancias y el Petr√≥leo‚ÄĚ que se llev√≥ a cabo este mi√©rcoles en el IPRA de R√≠o Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar

kICKBOXING EN EL “COCHOCHO VARGAS”

3000 personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió en el día de ayer, peleadores amateurs de toda la provincia, la Patagonia y Chile se dieron cita en el Clasificatorio de Egipto 2020.

Ampliar