proyecto para que las concesionarias de vehículos 0 Km. exhiban el valor continente y valor de la provincia

Tendrán la obligación de exponer el precio del valor del vehículo en Tierra del Fuego, y el valor en el continente, de manera que quede claramente identificado cual es el beneficio impositivo de la ley 19.640

El concejal Paulino Rossi presentará para está próxima sesión un proyecto de ordenanza a través de la cual se establezca la obligatoriedad, por parte de las concesionarias automotrices que comercialicen unidades 0 Km., de exhibir en forma visible el valor continente y el valor de venta en la agencia de la unidad puesta a la venta.

Ante los significativos precios que tienen los vehículos 0 Km. en la provincia, el concejal Rossi manifestó que "creo que no hay que generalizar, pero si diferenciar aquellos empresarios que son responsables al momento de evitar abusos, sabemos que hoy en día el auto en nuestra provincia no es un bien de lujo, sino una necesidad que debido a las condiciones climáticas todos los vecinos deben poder acceder, pero también vemos que hay abusos, sobre todos aquellos que tienen un muy buen nivel de ventas, donde los beneficios impositivos de la ley 19.640 que deberían llegar al consumidor, se los apropia el empresario por una cuestión de demanda".

Por tal motivo expresó que como "no hay competencia prácticamente, dado que todas las concesionarias son exclusivas en toda la Tierra del Fuego, sobre todo en las marcas principales, lo que planteamos es algo muy simple, sabemos que hubo juicios que plantearon cierta inequidad, dado que se cobraba más caro que en el Continente, que ha habido multas, que se ha hablado mucho del tema, etc., pero para poder cortarlo vamos a plantear a través de un proyecto de ordenanza que todos los concesionarios de venta de vehículos 0 Km. deban exponer de manera visible el valor del precio del vehículo en Tierra del Fuego, y el valor en el continente, de manera que quede claramente identificado cual es el beneficio impositivo de la ley 19.640 para los habitantes de Río Grande".

Además Rossi indicó que si la "agencia concesionaria incumpla esto o ponga información falsa, que también puede pasar, se plantean multas muy severas que se irán duplicando a medida que se van generando las reincidencias para poder garantizarle la información al comprador de que esta comprando al valor que corresponde", dijo, al tiempo que agregó que "el falseamiento de la información o el incumplimiento de lo normado será penado con una multa equivalente a 500 U.P. la primera vez, la que se irá duplicando en cada incumplimiento corroborado por el área correspondiente".

Por √ļltimo el edil puntualiz√≥ que los m√°rgenes de rentabilidad son "los mismos en toda la Argentina, pero no puede ser que algunos tiendan a abusarse producto de la falta de acceso a la informaci√≥n y que se apropien de estos beneficios impositivos en funci√≥n del nivel de demanda que hay en la ciudad".


 

Comentarios

Relacionadas

Labroca participó de una reunión con Frigerio Y Dujovne

El Ministro de Econom√≠a de la Provincia CPN Jos√© Labroca, particip√≥ hoy en el Sal√≥n de los Escudos de Casa Rosada de una reuni√≥n de trabajo convocada por el Ministro del Interior, Obras P√ļblicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el Ministro de Hacienda, Nicol√°s Dujovne, junto a ministros de econom√≠a de las provincias de Chaco, Entre R√≠os, C√≥rdoba, San Juan, Tucum√°n y Salta.

Ampliar

Nueva metodología de inscripción para el ciclo lectivo 2019

El nuevo criterio contempla que a partir de este a√Īo, tanto para primario y secundario, se realizar√° la inscripci√≥n en tres etapas.¬†

Ampliar

Exposición Rural 20018

Tierra del Fuego est√° presente en¬† una nueva edici√≥n de la Exposici√≥n Internacional de Ganader√≠a, Agricultura e Industria en el predio ferial de ‚ÄúLa Rural‚ÄĚ en la ciudad de Buenos Aires, que se realiza del¬† 18 al 29 de julio.

Ampliar

Reunión entre Bertone y los esquiadores Argel y Zuloaga

En dicha reunión se propuso desarrollar más opciones de deportes en los centros invernales para que puedan ser un punto de actividades también en verano.   

Ampliar