Ajedrez: El equipo de El Sureño lidera el certamen

Dias atras continuó la acción de la XI edición del Torneo Intermedios y El Sureño, gracias a dos buenas victorias, es el puntero absoluto de la competencia. El certamen que organiza el Club de Ajedrez de Río Grande finaliza el sábado próximo.

Por la segunda ronda se dieron las victorias de El Sureño frente a FM Impacto por 4-0 y de FM Aire Libre a FM La 97 por 3-1. En el primer match F. Torres venció a S. Rodríguez luego de una extensa partida que tuvo de todo: un mal comienzo de Rodríguez, apuro de tiempo y error de Torres, clara ventaja de Rodríguez y un grave error en lo táctico en la parte decisiva de la partida.

En este terreno Torres sacó ventaja y ya no la dejó para definir la partida luego de más de dos horas de juego. Por su parte Sandoval venció con claridad a Barrozo, Pinedo a F. Zsilavecz y, en el duelo de menores, una ajustada victoria de Franco Fleitas frente a Juan Ignacio Tamarit.

Por su parte Ariel Farías vencía muy bien a Ángel Quiroga, lo mismo que Perpetto a D. Zsilavecz y Daniel Amante a Joaquín Mancieri. La partida de mayor paridad fue la de los infantiles Mateo Avellaneda y Enzo Torres. Jugaron una entretenida partida de más de una hora que se definió a favor del primero en un final de poenes y torres.

En la tercera ronda, que comenzó cerca de las 21.30h, El Sureño volvió a ganar esta vez frente a FM Aire Libre, en un match mucho más parejo que lo que indicó el resultado (3-1). La primera partida en finalizar fue la del 4to tablero. Enzo Torres dispuso de una clara ventaja pero la ansiedad le jugó una mala pasada. Cuando quiso definir su partida "colgó" una torre y su rival, Franco Fleitas, lo aprovechó al máximo para llevarse un importante punto. En el tercer tablero N. Pinedo demostró que está para más y consiguió una nueva victoria (lleva 2.5/3) ante D. Amante. En la mesa 1 Farías, con negras, le ganó muy bien a Federico Torres. Con ventaja de desarrollo en la apertura sacrificó una pieza para luego recuperarla y quedar mejor posicionado. Pese a un descuido táctico en el mediojuego, dominó prácticamente toda la partida y ganó muy bien el final.

Por su parte, Sandoval y Perpetto jugaron una muy buena partida que de definió en el apuro de tiempo. Sandoval jugó mejor el final de torre y peones y puso el 3-1 para su equipo.

En el otro match FM Impacto se repuso de la dura derrota en la ronda 2 y venció por la mínima al último campeón FM Del Siglo. Triunfos de Barrozo ante R. Saldivia (2do tablero) y Tomás Alderete ante Mateo Suárez (4to) y tablas de F. Zsilavecz con Omar Mayda compensaron la inesperada derrota de su primer tablero, Seba Rodríguez, ante Ricardo Sosa.  


 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar