O’Higgins arrancó el campeonato con una alegría

En un discreto partido de básquetbol, el conjunto de O’Higgins fue claramente superior al de la Escuela Municipal y lo terminó venciendo por 57 a 26, en lo que fue el debut de ambos en el torneo Provincial 2017 para Primera división

El cotejo, disputado el martes por la noche, mostró a un enérgico equipo de O’Higgins que hacia mucho que no jugaba oficialmente y que se venia preparando bastante para este debut. Con algunas caras nuevas, el bernardino consiguió un buen resultado que sirve, sobre todo, para comenzar la temporada con un buen animo y corregir aquellos errores que no se hicieron bien.

Municipal, con la incorporación del pivot Diego Velozo y de la mano de Juan Pablo Zamora (golador del su equipo y del juego con 16 puntos), dejó una pálida imagen y mas allá de las ganas, se mostró muy errático y con muy poco juego colectivo, algo que pagó muy caro en muchos pasajes del juego.

O’Higgins sacó una ventaja inicial y luego lo controló, con un buen trabajo del nuevo base Guillermo Caviglia (13 puntos), el siempre importante aporte de Chipi Romero (13 puntos), mas la ayuda de Franco Punjabi (13 puntos).

 

Esta jueves hay acción

 

Mas allá de los tres partidos que se van a disputar en la ciudad de Ushuaia, durante la tarde del jueves en el Centro Deportivo se llevarán a cabo dos encuentros que marcan continuidad al certamen provincial.

A partir de las 16 horas, los varones U17 de Escuela Municipal se enfrentarán con Universitario, en un interesante duelo, en tanto que a continuación se disputará un encuentro en Primera división entre los equipos de Yoppen y Universitario, quienes harán su debut en el torneo Provincial 2017 para los mayores.

 

 

 O’Higgins 57 – 26 Esc. Municipal

 

O’Higgins: 9-Guillermo Caviglia (13), 13-Alejandro Maito (0), 4-Franco Punjabi (13), 8-Facundo Romero (13) y 14-Juan Rodolf (6). FI. Ingresaron luego: 6-Luis Amaya (4), 7-Santiago Ramos (4), 10-Franco Collins (0), 11-Mauricio Quiñonero (2), 12-Yair Brunet (0), 5-Miguel Retamar (2) y 15-Franco Cárcamo (0). E: Mayra Briceño. As: Alejandro Voulliez.

Escuela Municipal: 11-Diego Leal (0), 10-Angel Salvatierra (0), 12-Francisco Zamora (2), 7-Juan Pablo Zamora (16) y13-Diego Velozo (7). FI. Ingresaron luego: 5-Sebastián Arias (1), 6-Damián López (0), 8-Daniel Rodríguez (0) y 15-José Cardozo (0). E: Juan Pablo Zamora.

Cancha: Centro Deportivo Municipal.

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Gabriel Perg.

Progresión: 15-10, 10-5, 10-11 y 22-0.

Parciales: 15-10, 25-15, 35-26 y 57-26.

Goleador: Juan Pablo Zamora (Esc. Municipal) – 16pts.

Incidencias: Descalificado Juan Pablo Zamora (Esc. Municipal) por doble falta antideportiva.

 

La programación

 

Jueves 25 – Cancha Colegio del Sur Ushuaia

10:00 – U17 masc. Colegio del Sur vs. Club de Amigos

12:00 – U15 masc. Colegio del Sur vs. Club de Amigos

18:00 – 1º masc. / ZA Colegio del Sur “A” vs. Colegio del Sur “B”

 

Jueves 25 – Centro Deportivo Municipal

16:00 – U17 masc. Escuela Municipal vs. Universitario

18:00 – 1º masc. / ZB Yoppen vs. Universitario

 

Domingo 28 – Centro Deportivo Municipal

14:00 – U17 masc. Escuela Municipal vs. Yoppen

16:00 – 1º masc. / ZB Universitario vs. Legión Fueguina

18:00 – 1º masc. / ZB Escuela Municipal vs. Yoppen


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

El sábado 20 de julio, se llevará a cabo la 1ra fecha del Campeonato Fueguino de Esqui de Fondo, organizado en conjunto con el Club Andino Ushuaia. 

Ampliar

ESCUELA MUNICIPAL DE JUDO EN CÓRDOBA

La Escuela Municipal de Judo Ushuaia se encuentra participando del Campo Nacional de Desarrollo Técnico que se desarrolla en Santa María de Punillla.

Ampliar

ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades deportivas organizadas por el Instituto de Deporte con talleres para niños y niñas de la ciudad.

Ampliar

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE ENTREGÓ LA PERSONERÍA JURÍDICA A LA ASOCIACIÓN SHIMA WAIAB- ESCUELA DE KAYAK

Tras haber sufrido dos incendios consecutivos hace dos años, la entidad perdió todas las herramientas de trabajo y la documentación que acreditaba su personería jurídica como ECO Deportes.

Ampliar