Hockey pista: En Ushuaia se jugó la tercera fecha

La Federación de Hockey de Tierra del Fuego llevó adelante, en el transcurso del pasado fin de semana, la tercera fecha del presente calendario de la Liga Provincial de la especialidad.  

El comienzo de la actividad competitiva del campeonato fueguino tuvo su apertura en la jornada del sábado por la noche, donde fueron planificados tres compromisos del segmento juvenil Sub 18 femenino. Los dos primeros partidos desplegados en la pista del tricolor ushuaiense concluyeron con sendas goleadas.

El primer juego lo protagonizaron Colegio del Sur Verde y Los Ñires, con victoria contundente del conjunto colegial por 7 a 1. Mismo resultado se registró en el encuentro siguiente de la puesta en escena sabatina; URC derrotó a Colegio del Sur Azul. Mientras que Las Aguilas se impuso frente a Los Angeles por 2-0, completando así los tres cotejos de la categoría juvenil.

La tercera fecha concluyó el domingo en el mismo escenario del tricolor capitalino con la programación de ocho encuentros. Entre los equipos participantes de la cita dominguera se destacaron dos elencos provenientes de Río Grande (el joven equipo masculino de Estrella y las damas de Yoppen), que se acercaron a la capital provincial para formar parte de la actividad del stick y la bocha.

El conjunto masculino riograndense igualó en dos goles por equipo con Los Ñires; y luego sufrió un traspié por la mínima diferencia, ante Ushuaia Rugby Club, por 3 a 2. Y en lo que respecta a las damas de Yoppen, dieron la sorpresa del fin de semana al superar a Los Ñires, por 3 a 1; en tanto que en su segundo compromiso cedió ante Las Aguilas, cuyo resultado final fue 4 a 2.

Continuando con el repaso de la fecha, en el enfrentamiento de los equipos femenino de Primera del conjunto local, el URC Rojo le ganó 3 a 2 a su homónimo Tricolor.

Los más chiquitos en cancha

Los equipos más pequeños, de la rama Sub 12, tanto damas como caballeros, tuvieron su encuentro infantil el pasado domingo por la mañana, acompañando así la acción de Primera y brindando un colorido especial a la jornada del hockey fueguino. La actividad de las menores se desplegó en el gimnasio de Colegio del Sur y tuvo una extensión de unas cuatro horas aproximadamente. En el mismo participaron el club anfitrión, Los Ángeles, URC, que aportó tres equipos, y Los Ñires, que sumó otros dos conjuntos a la acción deportiva de las formativas.


 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar