“La Justicia entendió la preocupación existente”

La Juez Edith Miriam Cristiano, a cargo del Juzgado Laboral, de manera preventiva trabó el embargo millonario contra las firmas IFSA y BGH, con la finalidad de garantizar un eventual resarcimiento a los trabajadores.  

En medio local el abogado demandante Dr. Mauricio Neubauer se refiri√≥ a la situaci√≥n de quienes efectuaron la demanda ‚ÄúLa causa tiene hoy una instancia de demanda y una ampliaci√≥n hace un par de d√≠as, con 70 personas demandando. Generalmente hay dos tipos de montos indemnizatorios reclamados, toda la antig√ľedad, diferencias salariales por convenio, pre avisos, certificaciones de ley y multas. Muchas de esas cuestiones deben ser probadas, pero otras ya se presume su abono‚ÄĚ

El embargo trabado es de car√°cter preventivo sobre los bienes inmuebles de la f√°brica, y es de 23 millones de pesos n√ļmero que podr√≠a ampliarse.

¬†‚ÄúLa Justicia entendi√≥ la preocupaci√≥n existente‚ÄĚ, valor√≥ el letrado, quien dej√≥ en claro que la medida judicial responde a ‚Äúla forma de contratar‚ÄĚ de IFSA y BGH, que describi√≥ como una ‚Äúmodalidad de contrato a plazo fijo, una contrataci√≥n viciada de nulidad de acuerdo a lo que la Ley de Trabajo prev√©‚ÄĚ.

‚ÄúLa ley es una sola y hay que cumplirla: el resguardo y la protecci√≥n del trabajador es de la ley de contrataci√≥n; los que vulneraron los derechos son las firmas‚ÄĚ, dijo Neubauer, entendiendo que la responsabilidad final es de los titulares de las empresas denunciadas y ahora embargadas por la Justicia.


 

Comentarios

Relacionadas

Saromé quedó en libertad tras una decisión de la Cámara de Apelaciones

El conocido delincuente se encontraba en prisión preventiva, pero la causa que lo involucra fue recaratulada y Saromé recuperó su libertad.

Ampliar

Encontraron sin vida a un joven en la zona de la Margen Sur

El presunto suicidio de un joven de 18 a√Īos fue descubierto, este jueves por la ma√Īana, por los propios familiares.

Ampliar

Llego a Tierra del Fuego unos de los implicados en el operativo “pizza verde” el cual transportaban kilos de marihuana en hornos pizzeros

Este martes 19 de junio, hizo arribo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, escoltado por la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia y también por la Policía Federal, uno de los implicados en la causa por el tráfico de marihuana provenientes de Buenos Aires en hornos transportados en un camión.

Ampliar

Trabajador forestal falleció por la caída de un árbol

El trágico accidente fue este martes, en el aserradero Karekén, cercano a la ciudad de Tolhuin.

Ampliar