“La Justicia entendió la preocupación existente”

La Juez Edith Miriam Cristiano, a cargo del Juzgado Laboral, de manera preventiva trabó el embargo millonario contra las firmas IFSA y BGH, con la finalidad de garantizar un eventual resarcimiento a los trabajadores.  

En medio local el abogado demandante Dr. Mauricio Neubauer se refiri√≥ a la situaci√≥n de quienes efectuaron la demanda ‚ÄúLa causa tiene hoy una instancia de demanda y una ampliaci√≥n hace un par de d√≠as, con 70 personas demandando. Generalmente hay dos tipos de montos indemnizatorios reclamados, toda la antig√ľedad, diferencias salariales por convenio, pre avisos, certificaciones de ley y multas. Muchas de esas cuestiones deben ser probadas, pero otras ya se presume su abono‚ÄĚ

El embargo trabado es de car√°cter preventivo sobre los bienes inmuebles de la f√°brica, y es de 23 millones de pesos n√ļmero que podr√≠a ampliarse.

¬†‚ÄúLa Justicia entendi√≥ la preocupaci√≥n existente‚ÄĚ, valor√≥ el letrado, quien dej√≥ en claro que la medida judicial responde a ‚Äúla forma de contratar‚ÄĚ de IFSA y BGH, que describi√≥ como una ‚Äúmodalidad de contrato a plazo fijo, una contrataci√≥n viciada de nulidad de acuerdo a lo que la Ley de Trabajo prev√©‚ÄĚ.

‚ÄúLa ley es una sola y hay que cumplirla: el resguardo y la protecci√≥n del trabajador es de la ley de contrataci√≥n; los que vulneraron los derechos son las firmas‚ÄĚ, dijo Neubauer, entendiendo que la responsabilidad final es de los titulares de las empresas denunciadas y ahora embargadas por la Justicia.


 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Contin√ļan con los controles de tr√°nsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

SE REALIZARON OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD CON PREFECTURA NAVAL

Operativos de Tránsito y control de vehículos y conductores llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL EVITÓ SAQUEOS

La Brigada de Delitos Complejos de la Policía provincial logró desbaratar una organización que pretendía llevar adelante saqueos a supermercados de Ushuaia.

Ampliar

PALLOTTI RATIFICÓ ANTE LA FISCALÍA LA DENUNCIA

El subsecretario de Obras y Servicios P√ļblicos Nicol√°s Pallotti denunci√≥ ante la Fiscal√≠a de R√≠o Grande a los dirigentes de ATE por las agresiones f√≠sicas y verbales.

Ampliar