“La Justicia entendió la preocupación existente”

La Juez Edith Miriam Cristiano, a cargo del Juzgado Laboral, de manera preventiva trabó el embargo millonario contra las firmas IFSA y BGH, con la finalidad de garantizar un eventual resarcimiento a los trabajadores.  

En medio local el abogado demandante Dr. Mauricio Neubauer se refiri√≥ a la situaci√≥n de quienes efectuaron la demanda ‚ÄúLa causa tiene hoy una instancia de demanda y una ampliaci√≥n hace un par de d√≠as, con 70 personas demandando. Generalmente hay dos tipos de montos indemnizatorios reclamados, toda la antig√ľedad, diferencias salariales por convenio, pre avisos, certificaciones de ley y multas. Muchas de esas cuestiones deben ser probadas, pero otras ya se presume su abono‚ÄĚ

El embargo trabado es de car√°cter preventivo sobre los bienes inmuebles de la f√°brica, y es de 23 millones de pesos n√ļmero que podr√≠a ampliarse.

¬†‚ÄúLa Justicia entendi√≥ la preocupaci√≥n existente‚ÄĚ, valor√≥ el letrado, quien dej√≥ en claro que la medida judicial responde a ‚Äúla forma de contratar‚ÄĚ de IFSA y BGH, que describi√≥ como una ‚Äúmodalidad de contrato a plazo fijo, una contrataci√≥n viciada de nulidad de acuerdo a lo que la Ley de Trabajo prev√©‚ÄĚ.

‚ÄúLa ley es una sola y hay que cumplirla: el resguardo y la protecci√≥n del trabajador es de la ley de contrataci√≥n; los que vulneraron los derechos son las firmas‚ÄĚ, dijo Neubauer, entendiendo que la responsabilidad final es de los titulares de las empresas denunciadas y ahora embargadas por la Justicia.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar

EPOSTO: “ES EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO 27 DETENIDO DESDE QUE IMPLEMENTAMOS EL SISTEMA JUNTO A LA PSA”

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

Ampliar

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 a√Īos fue detenido el domingo por la Polic√≠a de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretend√≠a embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de coca√≠na.

Ampliar