“La Justicia entendió la preocupación existente”

La Juez Edith Miriam Cristiano, a cargo del Juzgado Laboral, de manera preventiva trabó el embargo millonario contra las firmas IFSA y BGH, con la finalidad de garantizar un eventual resarcimiento a los trabajadores.  

En medio local el abogado demandante Dr. Mauricio Neubauer se refiri√≥ a la situaci√≥n de quienes efectuaron la demanda ‚ÄúLa causa tiene hoy una instancia de demanda y una ampliaci√≥n hace un par de d√≠as, con 70 personas demandando. Generalmente hay dos tipos de montos indemnizatorios reclamados, toda la antig√ľedad, diferencias salariales por convenio, pre avisos, certificaciones de ley y multas. Muchas de esas cuestiones deben ser probadas, pero otras ya se presume su abono‚ÄĚ

El embargo trabado es de car√°cter preventivo sobre los bienes inmuebles de la f√°brica, y es de 23 millones de pesos n√ļmero que podr√≠a ampliarse.

¬†‚ÄúLa Justicia entendi√≥ la preocupaci√≥n existente‚ÄĚ, valor√≥ el letrado, quien dej√≥ en claro que la medida judicial responde a ‚Äúla forma de contratar‚ÄĚ de IFSA y BGH, que describi√≥ como una ‚Äúmodalidad de contrato a plazo fijo, una contrataci√≥n viciada de nulidad de acuerdo a lo que la Ley de Trabajo prev√©‚ÄĚ.

‚ÄúLa ley es una sola y hay que cumplirla: el resguardo y la protecci√≥n del trabajador es de la ley de contrataci√≥n; los que vulneraron los derechos son las firmas‚ÄĚ, dijo Neubauer, entendiendo que la responsabilidad final es de los titulares de las empresas denunciadas y ahora embargadas por la Justicia.


 

Comentarios

Relacionadas

INSPECCIÓN POR CONTAMINACIÓN EN RÍO GRANDE

El Juzgado Civil y Comercial N¬ļ 1 de R√≠o Grande llev√≥ adelante una audiencia de partes en el marco de la acci√≥n preventiva de da√Īos presentada por la DPOSS contra la Municipalidad de R√≠o Grande por la delicada situaci√≥n ambiental en esa ciudad producto del volcado al mar de efluentes cloacales sin tratamiento.

Ampliar

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

As√≠ se refiri√≥ el Secretario de Estado de Seguridad¬†Javier¬†Eposto,¬†respecto a la nueva detenci√≥n de una mula que pretend√≠a ingresar, el d√≠a martes por la ma√Īana, 537,6 grs. de coca√≠na a Ushuaia, por v√≠a a√©rea.

Ampliar