Varieté en la biblioteca Kau Kren

Bajo el nombre “Encuentro cultural 3”, este sábado 27 de mayo, se llevó a cabo, en la biblioteca Kau Kren,  una nueva varieté artística.

Cristian Echeverría, secretario de la biblioteca dialogó con Prensa Fueguina. “El objetivo que tenemos es establecer un punto de encuentro entre los artistas y entre los no artistas, todas las personas interesadas en el arte son bienvenidas. La modalidad de estos encuentros es, desligarnos de las ataduras, de los horarios, de los cronogramas y, establecer un espacio libre para pintar, dibujar, bailar, tocar… vos podes venir y, decir, ¿Che, puedo tocar? Y sí, esa es la idea”.

La entrada a este tercer en evento, en lo que va del año, sigue siendo libre y gratuita, “la idea es que el que tenga ganas llegue y, encuentre todo dispuesto para tocar, bailar, lo que quiera” comentó el secretario y, agregó “en el segundo evento vino una pareja y preguntó si podían bailar tango y se largaron nomás, hay lugar para todos”.

Ya que la entrada es libre y gratuita, los referentes de la biblioteca, amasan pizzas, tortas, panques y algunas bebidas como gaseosa o café. La idea, comentó nuevamente Cristian Echeverría “es juntar fondos para ayudar al mantenimiento del espacio, ya que, no recibimos ningún tipo de subsidio y la mantenemos en forma autogestiva”.

Ya que la biblioteca es para la gente, Echeverría nos contó los requisitos para asociarse “tienen que traer una fotocopia del documento más $20 por mes y $20 de inscripción. Cumpliendo esto, tenés acceso a sacar los libros, si no podes pagar, venis a leer los libros acá sin costo alguno. Los días y horarios son de lunes a viernes 9 a 18 hs”.

Para finalizar, Cristian recordó “yo empecé a aprender fotografía en esta biblioteca, con Alfio, y desde que era chico que siempre este lugar fue un lugar de encuentro, y queremos que siga manteniendo ese espíritu”.


 

Comentarios

Relacionadas

Se presentó el proyecto de identidad Bicontinentalidad Fueguina

La gobernadora Rosana Bertone, junto al periodista Pedro Brieger, participaron de la presentación del proyecto denominado “Bicontinentalidad Fueguina”. El proyecto contempla la creación de contenidos audiovisuales que promocionen la identidad bicontinental.

Ampliar

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar