Varieté en la biblioteca Kau Kren

Bajo el nombre “Encuentro cultural 3”, este sábado 27 de mayo, se llevó a cabo, en la biblioteca Kau Kren,  una nueva varieté artística.

Cristian Echeverría, secretario de la biblioteca dialogó con Prensa Fueguina. “El objetivo que tenemos es establecer un punto de encuentro entre los artistas y entre los no artistas, todas las personas interesadas en el arte son bienvenidas. La modalidad de estos encuentros es, desligarnos de las ataduras, de los horarios, de los cronogramas y, establecer un espacio libre para pintar, dibujar, bailar, tocar… vos podes venir y, decir, ¿Che, puedo tocar? Y sí, esa es la idea”.

La entrada a este tercer en evento, en lo que va del año, sigue siendo libre y gratuita, “la idea es que el que tenga ganas llegue y, encuentre todo dispuesto para tocar, bailar, lo que quiera” comentó el secretario y, agregó “en el segundo evento vino una pareja y preguntó si podían bailar tango y se largaron nomás, hay lugar para todos”.

Ya que la entrada es libre y gratuita, los referentes de la biblioteca, amasan pizzas, tortas, panques y algunas bebidas como gaseosa o café. La idea, comentó nuevamente Cristian Echeverría “es juntar fondos para ayudar al mantenimiento del espacio, ya que, no recibimos ningún tipo de subsidio y la mantenemos en forma autogestiva”.

Ya que la biblioteca es para la gente, Echeverría nos contó los requisitos para asociarse “tienen que traer una fotocopia del documento más $20 por mes y $20 de inscripción. Cumpliendo esto, tenés acceso a sacar los libros, si no podes pagar, venis a leer los libros acá sin costo alguno. Los días y horarios son de lunes a viernes 9 a 18 hs”.

Para finalizar, Cristian recordó “yo empecé a aprender fotografía en esta biblioteca, con Alfio, y desde que era chico que siempre este lugar fue un lugar de encuentro, y queremos que siga manteniendo ese espíritu”.


 

Comentarios

Relacionadas

Juan Pablo Lattanzi: Mostrando algunos misterios de Ushuaia

Este miércoles 18 a las 12.30hs, finalmente después de hacerse esperar se dio apertura a la serie “Misterios Submarinos”, llevada adelante por el canal Paka Paka en donde Lola se sumerge en la aventura de conocer los misterios del Canal de Beagle. Prensa Fueguina pudo conocer un poco del tras bambalinas.

Ampliar

“Misterios Submarinos”

La Dirección de Producción Audiovisual dependiente de la UNTDF estrenará la serie documental de divulgación científica para niños, realizada para el Canal PakaPaka. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 19 de abril a las 18.30hs para todo el país.

Ampliar

Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”

Este próximo viernes 20 y sábado 21 de abril, se estará realizando en instalaciones de la Casa de la Cultura las primeras conferencias en perspectiva al Primer Congreso Internacional que se realizará en el mes de Octubre

Ampliar

Exitosa presentación de la Best Party Flúor

Distintos estilos musicales confluyeron en la Casa de la Cultura para deleitar al público que colmó las instalaciones.

Ampliar