Varieté en la biblioteca Kau Kren

Bajo el nombre “Encuentro cultural 3”, este sábado 27 de mayo, se llevó a cabo, en la biblioteca Kau Kren,  una nueva varieté artística.

Cristian Echeverría, secretario de la biblioteca dialogó con Prensa Fueguina. “El objetivo que tenemos es establecer un punto de encuentro entre los artistas y entre los no artistas, todas las personas interesadas en el arte son bienvenidas. La modalidad de estos encuentros es, desligarnos de las ataduras, de los horarios, de los cronogramas y, establecer un espacio libre para pintar, dibujar, bailar, tocar… vos podes venir y, decir, ¿Che, puedo tocar? Y sí, esa es la idea”.

La entrada a este tercer en evento, en lo que va del año, sigue siendo libre y gratuita, “la idea es que el que tenga ganas llegue y, encuentre todo dispuesto para tocar, bailar, lo que quiera” comentó el secretario y, agregó “en el segundo evento vino una pareja y preguntó si podían bailar tango y se largaron nomás, hay lugar para todos”.

Ya que la entrada es libre y gratuita, los referentes de la biblioteca, amasan pizzas, tortas, panques y algunas bebidas como gaseosa o café. La idea, comentó nuevamente Cristian Echeverría “es juntar fondos para ayudar al mantenimiento del espacio, ya que, no recibimos ningún tipo de subsidio y la mantenemos en forma autogestiva”.

Ya que la biblioteca es para la gente, Echeverría nos contó los requisitos para asociarse “tienen que traer una fotocopia del documento más $20 por mes y $20 de inscripción. Cumpliendo esto, tenés acceso a sacar los libros, si no podes pagar, venis a leer los libros acá sin costo alguno. Los días y horarios son de lunes a viernes 9 a 18 hs”.

Para finalizar, Cristian recordó “yo empecé a aprender fotografía en esta biblioteca, con Alfio, y desde que era chico que siempre este lugar fue un lugar de encuentro, y queremos que siga manteniendo ese espíritu”.


 

Comentarios

Relacionadas

TERMINARON LAS PRIMERAS COLONIAS DE VERANO

Este viernes 25 de enero finaliza el primer contingente de la colonia de verano, destinada para niños y niñas de 4 a 12 años.

Ampliar

EL DJ DIEGO CID SE PRESENTARÁ EN EL DON BOSCO

La cita será el 2 de marzo a las 20 horas, en el gimnasio del Colegio Salesiano Don Bosco de Río Grande. “La presentación de Diego Cid será el cierre de la primera jornada de la convención”.

Ampliar

SENDERO DEL FARO SAN PABLO

El Instituto Fueguino de Turismo detalló la nueva infraestructura turística con la que cuenta el sendero del Faro San Pablo, obra que se realizó con financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y del INFUETUR.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN ESPACIO NIDO DE RÍO GRANDE

Esta semana comienzan las clases de zumba a cargo del Grupo Jauke Fit con los profesores Braian Vidal y Mercedes Mansilla los días martes y jueves en el Espacio Nido (Barrio El Mirador) sito en 28 de Mayo esquina Dos Lomas.

Ampliar