Cinco días para dejar de fumar

En el marco de los trabajos en prevención que viene impulsando la Secretaria de Salud se llevará a cabo dese el próximo 5 de junio la 11° edición del plan “5 días para dejar de fumar”.

Como parte del programa, Marité Sueldo, coordinadora del área de Prevención y Promoción de la Salud, indicó “estamos agradecidos por esta propuesta que el Municipio impulsa, en pos de mejorar la salud de nuestros vecinos”.

La Coordinadora explicó “la adicción al tabaco constituye la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo. Un porcentaje muy grande, de cerca del 80 por ciento de las personas que participan del curso dejan de fumar definitivamente”.

“Dejar de fumar en cinco días es posible” “el curso es totalmente gratuito, y con el respaldo del área de Salud del Municipio de Río Grande”.

Sueldo detalló “se trata de un tratamiento que no tiene contraindicaciones ni efectos adversos, es apto para cualquier persona, de cualquier edad. No importa los años hace que usted fuma, ni la cantidad de cigarrillos que fuma, tan solo con ir y escuchar los testimonios que se van a presentar para contarles sus experiencias y hacer sus tareas, nosotros certificamos que si se puede dejar de fumar”.

La invitación está destinada a todos los vecinos que padecen esta problemática incentivándolos a que se anoten en el plan, ya que los resultados son altamente positivos y beneficiosos para mejorar la calidad de vida.

El curso va a desarrollarse desde el próximo 05 de junio hasta el 09 de 15:00 a 17.00hs en el Museo Virginia Choquintel, sito en el Alberdi 555 de nuestra ciudad. Los cupos son limitados y para inscribirse pueden comunicarse al 426254 de 09:00 a 17:00hs.

Se recuerda a la comunidad que para aquellas personas que se encuentren afectados laboralmente, los profesionales médicos que asistirán el evento extenderán respectivos certificados para presentar en el ámbito laboral.


 

Comentarios

Relacionadas

Este lunes 25 junio habrá paro nacional y no funcionaran los colectivos

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar