Baja sus persianas la empresa Biagro en la ciudad

En el transcurso de la tarde de este martes, se confirmó otro lamentable cierre en la ciudad. La empresa Biagro S.A, cerró sus puertas en Rio Grande

Recordemos que la firma dedica a exportar turba desde nuestro territorio, hacia grandes provincias del pa√≠s. La misma se encontraba afrontando serios problemas financieros desde hace meses y en las √ļltimas horas recibi√≥ a los titulares de la firma nacional que anunciaron finalmente el cierre. ¬†

A raíz de lo acontecido, y debido a problemas con las indemnizaciones de los pocos trabajadores que allí realizaban tareas, la fábrica fue momentáneamente tomada por los operarios.

El conflicto sólo pudo destrabarse una vez que los representantes de Biagro S.A. se comprometieron a pagar, en el plazo de 48 horas, la totalidad de las indemnizaciones a los 7 trabajadores del lugar.

Al margen del importante arreglo, significativo para dar alivio a los trabajadores, la realidad es que se suman a la lista de despidos  7 trabajadores mas,  en un contexto económico en donde ya son muchas las familias que indirectamente se ven afectadas.


 

Comentarios

Relacionadas

ATE reclamó por aumento en el ingreso al Hospital

Este lunes por la ma√Īana, el gremio estatal reclam√≥ aumento salarial en la puerta de ingreso al nosocomio.

Ampliar

Luis Vázquez: “El acceso al gas es una clara política de inclusión social”

El ministro de Obras y Servicios P√ļblicos de la Provincia¬†Luis V√°zquez¬†enumer√≥ las acciones del Gobierno para garantizar el acceso al gas natural a cada vez m√°s sectores.

Ampliar

Convenio para mejorar la conectividad de la provincia

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra  firmaron  este viernes tres convenios para optimizar y crear nueva infraestructura de telecomunicaciones en Tierra del Fuego.

Ampliar

Voto electrónico: Un debate que se replica en diversos ámbitos de la provincia

Durante las √ļltimas semanas diversas reuniones tuvieron como foco la discusi√≥n en torno a la implementaci√≥n del voto electr√≥nico, a su vez un sistema debatido tambi√©n a nivel nacional durante los √ļltimos a√Īos. Se expone que el mismo tiene ventajas y desventajas. Veamos algunas.

Ampliar