Baja sus persianas la empresa Biagro en la ciudad

En el transcurso de la tarde de este martes, se confirmó otro lamentable cierre en la ciudad. La empresa Biagro S.A, cerró sus puertas en Rio Grande

Recordemos que la firma dedica a exportar turba desde nuestro territorio, hacia grandes provincias del pa√≠s. La misma se encontraba afrontando serios problemas financieros desde hace meses y en las √ļltimas horas recibi√≥ a los titulares de la firma nacional que anunciaron finalmente el cierre. ¬†

A raíz de lo acontecido, y debido a problemas con las indemnizaciones de los pocos trabajadores que allí realizaban tareas, la fábrica fue momentáneamente tomada por los operarios.

El conflicto sólo pudo destrabarse una vez que los representantes de Biagro S.A. se comprometieron a pagar, en el plazo de 48 horas, la totalidad de las indemnizaciones a los 7 trabajadores del lugar.

Al margen del importante arreglo, significativo para dar alivio a los trabajadores, la realidad es que se suman a la lista de despidos  7 trabajadores mas,  en un contexto económico en donde ya son muchas las familias que indirectamente se ven afectadas.


 

Comentarios

Relacionadas

REDUCCION DE LOS COSTOS DEL MOVIMIENTO DE MERCADERÍAS INDUSTRIALES

Se habilitó a la Dirección Provincial de Puertos a eximir o reducir el valor de las tasas que percibe en concepto de movimiento de mercaderías destinadas a la producción industrial fueguina.

Ampliar

HOMENAJE AL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

Este viernes 18 de enero, Juan Carlos Arcando y el¬† comandante del √Ārea Naval Austral, junto a miembros de la legislatura y autoridades municipales, participaron del acto central de conmemoraci√≥n del 32 aniversario del fallecimiento del ex gobernador.

Ampliar

FIRMA DE CONTRATO PARA OBRAS DE GAS EN LOS BARRIOS AGP, ARRAIGO SUR Y MARGEN SUR

Celebraron este viernes la firma de contrato para el inicio de obras de la Estación Reguladora de Presión del Barrio AGP,  la Construcción Estación Reguladora de Presión en Barrio Arraigo Sur  y ampliación  para la capacidad de transporte de gas en Margen Sur.

Ampliar

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

El presidente del IPV, junto al vicepresidente Favio Escobar, recorrieron el barrio de Chacra XIII de Río Grande.

Ampliar