Baja sus persianas la empresa Biagro en la ciudad

En el transcurso de la tarde de este martes, se confirmó otro lamentable cierre en la ciudad. La empresa Biagro S.A, cerró sus puertas en Rio Grande

Recordemos que la firma dedica a exportar turba desde nuestro territorio, hacia grandes provincias del pa√≠s. La misma se encontraba afrontando serios problemas financieros desde hace meses y en las √ļltimas horas recibi√≥ a los titulares de la firma nacional que anunciaron finalmente el cierre. ¬†

A raíz de lo acontecido, y debido a problemas con las indemnizaciones de los pocos trabajadores que allí realizaban tareas, la fábrica fue momentáneamente tomada por los operarios.

El conflicto sólo pudo destrabarse una vez que los representantes de Biagro S.A. se comprometieron a pagar, en el plazo de 48 horas, la totalidad de las indemnizaciones a los 7 trabajadores del lugar.

Al margen del importante arreglo, significativo para dar alivio a los trabajadores, la realidad es que se suman a la lista de despidos  7 trabajadores mas,  en un contexto económico en donde ya son muchas las familias que indirectamente se ven afectadas.


 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretar√≠a de Representaci√≥n Oficial de la Cuesti√≥n Malvinas a la Canciller√≠a nacional, en el marco del concurso denominado ‚Äúwhy would I like to meet my neighbours in the Falkland Island‚ÄĚ propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria,¬†Ramiro Caballero, instrument√≥ semanas atr√°s mediante Resoluci√≥n CAAE N¬į41/2018, la reglamentaci√≥n que genera el procedimiento para la Acreditaci√≥n de Origen de los productos obtenidos de la industrializaci√≥n de mercader√≠as √≠ntegramente producidas en el √Ārea Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar