Los ediles recordaron a los patriotas de Mayo

Los ediles participaron del acto por el 25 de Mayo de 1810 que se  llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco recordando los 206 Aniversario de la Revolución de Mayo

 El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar acompañado por los concejales Laura Colazo, y María Eugenia Duré participaron del acto por el 25 de Mayo al conmemorarse los 206 años de la asunción del primer gobierno patrio.

El acto que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco dio comienzo con el izamiento de los pabellones de la bandera nacional, y consecutivamente de la bandera de la provincia,  posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar recordó que “hoy es el cumpleaños de la Patria y nosotros tenemos que tomar el ejemplo de los hombres de Mayo para poder reivindicar con ideales y buenos principios todo tipo de políticas para poder consolidar cada día nuestro país, nuestra provincia y seguir haciéndolo como ejemplo para las futuras generaciones”.

Además agregó que los “revolucionarios de mayo se permitieron soñar en términos patrióticos una realidad política diferente, no sin dificultades, por eso nosotros como parte de un Cuerpo Deliberativo debemos consolidar a través del consenso, del dialogo y del buen respeto la construcción de políticas y de esta manera ir construyendo la estructura social”, dijo, al tiempo que añadió que a través de la “participación de la gente junto a quienes nos toca gobernar se puede levantar nuestra Patria, como así también levantar aquellos pensamientos de los hombres de 1810 que lo único que querían aquel 25 de mayo de 1810 era difundir los derechos de libertad y darles las garantías al pueblo de que podían sentirse libre”.

Por su parte, la concejal Colazo dijo que “hoy estamos festejando y recordando junto a los vecinos de nuestro país que tenemos patria, y renovando el compromiso para que siempre respetemos los funcionarios públicos los ideales de la Revolución de Mayo”.

También mantuvo que “el camino de la democracia se construye con el dialogo, el consenso, el debate, pero siempre pensando en la felicidad de nuestra comunidad”, dijo, al tiempo que rescató el “concepto de unidad brindado por la gobernadora en el discurso, donde todos respetemos a los funcionarios que el pueblo eligió y que ayudemos cada uno desde el lugar que nos toca a desarrollar y llevar adelante un buen gobierno”.

En tanto la concejal María Eugenia Duré manifestó que “hoy sabemos que la patria se construye todos los días, y en esa legitimidad que hemos heredado anida el elemento fundante de nuestro camino”.

En tal sentido mantuvo que “desde el Fin del Mundo vamos construyendo nuestra Patria que es muy joven, apenas 206 años”, dijo, al tiempo que agregó que “el concepto de  unidad en este momento es muy importante, nuestra provincia necesita estar unida, hoy más que nunca, y desde nuestra ciudad tenemos que apoyar cada una de las situaciones en donde podemos llegar a entablar el diálogo, los consensos, y sobre todo desde el lugar que nos toca estar como representantes de los vecinos, y como dijo la Gobernadora hay que respetar el mandato popular y a partir de ahí también trabajar en conjunto en pos de construir una mejor provincia y ciudad”.

Una vez finalizada la ceremonia, los presentes compartieron el tradicional chocolate.


 

Comentarios

Relacionadas

CAPACITAN A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

La Secretaría de Estado de Seguridad llevó a cabo en Río Grande una capacitación en producción de estadísticas y análisis de información.

Ampliar

BERTONE: “GRACIAS POR TRABAJAR EN EQUIPO Y UNIDOS”

La gobernadora estuvo presente este viernes en el gimnasio "Jorge Muriel" de la ciudad de Río Grande, donde participó de la jornada denominada RRHH Activo.

Ampliar

FESTEJOS DE FIN DE AÑO DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO

La gobernadora estuvo presente este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha institución a la que asisten 145 niños y niñas.

Ampliar

CONGRESO INTERNACIONAL DE REDES Y COMUNICACIÓN A DISTANCIA EN SALUD

Referentes del Ministerio de Salud participaron del primer congreso, que se realizó entre el 10 y 11 de diciembre en el Auditorio del Hospital de Pediatría Garrahan.

Ampliar