Inflación: "Creemos que está equivocado el que hace los cálculos"

En un día tan particular para quienes habitan la provincia, el Diputado Nacional Oscar Martínez el pasado miercoles 31,  en el Congreso de la Nación, le reclamó al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña que se ponga en marcha y en cumplimiento la Ley 26.776 de Cruce por Aguas Argentinas, entre algunos de los temas puestos en debate.

Martínez, uno de los hombres más aplaudidos entre los discursos políticos. En esta oportunidad se dio la palabra para exigir al Ministro Marcos Peña “el cumplimiento por parte del Gobierno nacional de la Ley 26.776, ley que determinó a través de la votación de estas dos Cámaras del Congreso y que fue promulgada en el año 2012, la posibilidad de integración entre la provincia de Tierra del Fuego y el resto del Continente; para poder hacer realidad lo que contempla la Constitución respecto de nuestros derechos soberanos”.  

Así mismo se dio lugar para calificar de lamentable la actitud del actual gobierno, frente a la defensa de la soberanía, haciendo mención  a la situación por la que está atravesando los trabajadores de aduana en el vecino país, razón por la cual se limitó y restringió el acceso hacia la provincia. Por lo cual manifestó que se trató de “un atentado a nuestra libertad  y a nuestro derecho constitucional, por eso venimos a hacer este reclamo”.

“Defendemos la soberanía y reclamamos el mismo derecho de integración para la provincia de las Islas Malvinas, Antártida Argentina y la provincia de Tierra del Fuego, tal cual lo establece la Ley 26.776. Hagan realidad el Cruce por Aguas Argentinas y la extensión de la ruta 40 hasta la provincia de Tierra del Fuego”, reclamó.

Entre otros de los puntos presentados, se refirió a la realidad inflacionaria “la inflación que ustedes miden, la manejan algunos medios monopólicos que les llevan la campaña”. Fundamentando que en Tierra del Fuego “los índices son muchísimo más altos y tenemos la enorme dificultad de depender de una cadena de supermercados instalada en toda la Patagonia, que muchos denominan popularmente “ladronima”. Este supermercado es propiedad de la familia Menéndez, Peña, Braun; háganse cargo” Porque “son los que durante la noche aumentan sin ningún tipo de limitación los precios de los comestibles; porque es allí donde miden los trabajadores y el pueblo las consecuencias reales de la inflación. Tenemos diferencias sustanciales, creemos que está equivocado el que hace los cálculos. Posiblemente señor ministro Peña Braun, el que le hace los cálculos sea el mismo que le hace los carteles para el 25 de Mayo”, ironizó.

Señalando “tal vez por eso no pueden diferenciar entre lo que fue la Independencia en 1816 y lo que fue la Revolución de Mayo en 1810. Me parece que están dependiendo mucho de los intereses, las obligaciones y los compromisos que tienen con el gran país del norte y este nuevo mafioso que ha llegado al poder en ese país. Cumpliendo a rajatabla con esas obligaciones y no con las necesidades del pueblo”, concluyó el Diputado fueguino.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar