Básquetbol: se jugará la "Copa Tierra del Fuego"

La Comisión Directiva de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, confirmó días atrás la realización de la primera edición de la Copa “Provincia de Tierra del Fuego” la cual se llevará a cabo el próximo 11 de junio en nuestra ciudad.

Se trata de una competencia reservada exclusivamente para los seleccionados de Rio Grande y Ushuaia, los cuales competirán en una sola jornada en cinco categorías, a saber: U13, U15 y U17 todos masculinos, 1º Masculino y 1º Femenina.

La interesante propuesta tiene como objetivo darle otra competición a los jugadores locales de las distintas divisionales, como así tambien volver a recuperar la participación de los seleccionados locales, que desde hace mucho tiempo han dejado de competir.

El formato de la Copa, indica que será por suma de puntos por equipos, algo similar a lo que ocurre con la Copa Davis en el tenis, en donde cada triunfo en cada categoría valdrá un punto y finalmente el ganador del trofeo máximo será aquella ciudad que logra ganar la mayor cantidad de partidos (o punto en juego). Si al cabo de tres partidos una ciudad se adjudica todos los partidos de igual forma se disputarán los partidos restantes hasta completar los cinco encuentros.

En lo que tiene que ver con la reglamentación para la composición de los seleccionados, los mismos deberán estar conformados, obligatoriamente, por jugadores de todos los equipos que participan en el Torneo Provincial de la categoría. El reglamento indica que cada seleccionado debe estar integrado como mínimo por tres jugadores de cada equipo de esa ciudad que participa del Torneo Provincial de la categoría, por lo que el entrenador deberá realizar un interesante scouting para poder conformar una selección competitiva sin la chance de poder convocar a todos jugadores de un mismo equipo.

Si bien ya suenan varios nombres para ocupar el lugar de los diferentes seleccionados, todavía desde la Federación no confirmaron a esos candidatos y todo es una verdadera incógnita. Cabe recordar que el reglamento tambien indica que los seleccionadores serán designados por la Comisión Directiva de la FBTDF y de común acuerdo con los delegados de los equipos.

Sin dudas que es una idea llamativa e innovadora ya que lo que hará es ofrecerle a los jugadores un estimulo mas para poder jugar y poder conformar una selección de su ciudad, como así tambien brindar al ambiente del básquetbol una espectáculo mas en donde se estarán cruzando mano a manos los equipos de Rio Grande y Ushuaia.

Ademas de la Copa “Tierra del Fuego” armada en esta fecha en conmemoración del día de la provincia, la idea de los organizadores es hacer una segunda “serie” en julio en el aniversario de Rio Grande y una tercera y definitiva “serie” en Ushuaia en octubre, celebrando el aniversario de la capital provincial.    


 

Comentarios

Relacionadas

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL ULTRA TRAIL MOUNT BLANC

La gobernadora junto al intendente y autoridades de South American Sport Company lanzaron el evento más importante de running mundial que en 2019 se presentará en Ushuaia convocando a miles de visitantes y deportistas.

Ampliar

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar