Futsal CAFS: Ushuaia espera por el Nacional

La Federación Ushuaiense de Fútbol se encuentra abocada de lleno a la organización del XL Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de futsal CAFS, que se disputará en la capital provincial del 11 al 17 de junio, y que contará con la participación activa de unos nueve seleccionados del país.

Lo más granado del futsal de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón a nivel selecciones se presentará en nuestra provincia en sólo 10 días y tendrá la particularidad de volver a suelo fueguino tras diez años del recordado certamen Argentino, último de este estilo de la CAFS disputado en Tierra del Fuego, que concluyó con la goleada en la final de 2007, en Río Grande, nada más y nada menos que ante el clásico rival Ushuaia.

Hoy la historia es otra, ya que el representativo de la capital será el único que, por méritos deportivos por el desempeño y desarrollo adquirido en los últimos años, será el único representante fueguino en la competencia nacional; y tendrá, desde luego, por ser local y por tradición salonera, la obligación de ir por un nuevo podio.

Justamente, Ushuaia viene de estar entre los mejores en los últimos certámenes de esta índole, y buscará, al menos es el sueño de todos los adeptos a este deporte en la capital, quedarse en lo más alto en esta ocasión y así pues sacarse la espina de poder destronar a Mendoza, que viene manteniendo la hegemonía nacional en esta clase de torneos. Y es más, en 2016, fue el verdugo del elenco ushuaiense en la final.

Las ocho delegaciones (9 si sumamos a Ushuaia) están confirmadas, salvo el abandono de Trelew para esta puesta en escena del XL Argentino de Selecciones, que ya expuso su dimisión al certamen nacional. Formarán parte de la acción salonista en el reducto natural del futsal ushuaiense las selecciones de Mendoza, Misiones, Formosa, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Metropolitana, Paraná y Tucumán, que junto a la local animarán el torneo de selecciones en la mítica catedral del futsal de Ushuaia.

 


 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar