Vecinos entregaron anteproyecto de municipalización al vicegobernador

Los dirigentes de la Margen Sur entregaron al Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, el anteproyecto de municipalización.

La iniciativa cuenta con más de 1.500 firmas de apoyo y será presentada en la legislatura en los próximos días. Los dirigentes esperan ser recibidos por los parlamentarios provinciales para exponer acerca de la situación del Barrio y la necesidad de que avance este proyecto.

Según manifestó el dirigente barrial Sergio Fresia,“Terminamos el anteproyecto que presentamos a la Legislatura provincial y estoy orgulloso de estar junto a un grupo de trabajo con tanto amor propio, con tantas ganas de ver el progreso colectivo del lugar que eligieron vivir”, y agregó  “al entregar este documento dimos un paso más que importante en busca de la autonomía municipal de la zona sur del Rio Grande”.

Asimismo, destacó que la Margen Sur es la zona más postergada de la ciudad y que ahora están la espera de que los presidentes de las comisiones –legilslativas- en que se encuentre este anteproyecto nos convoquen a una reunión, para que junto a los demás legisladores “busquemos el mejor proyecto para lograr la nueva Municipalidad”, remarcó.


 

Comentarios

Relacionadas

DESAFÍO ECO YPF

Alumnos del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko de Ushuaia participarán del Desafío ECO YPF.

Ampliar

LA CASA DE GOBIERNO RECIBIÓ LA VISITA DE NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO

Durante la jornada del día lunes, la gobernadora Rosana Bertone recibió en Casa de Gobierno a 16 chicos de la sala turquesa del Centro Infantil Integrado de Río Grande.

Ampliar

Von Der Thusen contra el aumento de los impuestos

El edil luego de que el Indec publicara la semana pasada el Índice de Precio Mayorista, el cual sufrirá una variación del 74% y manifestó que el “impuesto anual pasará de costar diez mil pesos, a más de diecisiete mil pesos”.

Ampliar

Jornada sobre Perros Asilvestrados

El INTA, el Gobierno de la Provincia y la Asociación Rural de Tierra del Fuego organizaron la jornada “Perros asilvestrados y ganadería fueguina.

Ampliar