Denuncian corrupción en la emergencia vial

El Dr. Francisco Giménez denunció a la gestión municipal de Gustavo Melella por el fraude que implica la supuesta emergencia vial en Río Grande.

Según trascendieron lo dichos de Dr. Giménez, Río Grande no está atravesando ninguna emergencia vial. Lo que sí está ocurriendo es la falta de compromiso en el trabajo y la gestión municipal que debió ocuparse de esos temas como parte de sus políticas públicas.

El abogado afirma que la declaración de la emergencia vial, habilita al municipio a obrar por fuera del presupuesto oficial. Esto significa que pueden realizarse gastos extraordinarios. Yendo más lejos y por el mismo camino, se puede vislumbrar que lo que se está buscando con esta supuesta emergencia es hacer contrataciones directas.

Hacer una contratación directa en el marco de una emergencia, implica no tener que recurrir a licitaciones ni presupuestos previos a los trabajos a realizar.

¿Por que decimos que no es una emergencia? Porque no hubo ninguna catástrofe natural como un terremoto o una inundación por ejemplo. Lo que sucede aquí es la inoperancia de  los funcionarios que han dejado abandonados los sectores de la ciudad que más afectados se ven por la falta de competencia más que por eventos imprevisibles de la naturaleza.

El Dr. Giménez afirmó “es un pool de empresas de amigos porque otras empresas no pueden entrar a construir o a realizar obra pública en la ciudad de Río Grande. Ahora se quiere cumplir declarando la emergencia vial que es una trampa que le permite al intendente contratar en forma directa por fuera del marco normal, y por fuera de los montos normales establecidos. O sea que pueden contratar a cualquier empresa que a ellos se les antoje con contrataciones millonarias” concluyó el abogado Francisco Giménez.


 

Comentarios

Relacionadas

WORMAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE QUENO PARA BRINDAR DETALLES DE LAS OBRAS

El Gobierno provincial adjudicó la obra que permitirá duplicar la capacidad de potabilización de la planta que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios tiene en la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

OBRA DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO COLOMBO

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, continúa con las obras para la instalación de las redes de agua potable en el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

LOS FUEGUINOS JUSTIFICARON EL “NO VOTO” EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

Por primera vez, la Delegación de Policía que funciona en Casa de Tierra del Fuego habilitó el mismo día de la elección provincial, un puesto para que los votantes fueguinos que se encentraban en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar