Básquetbol: tercer triunfo consecutivo de Yoppen

El primer equipo de Yoppen sigue imparable en este campeonato. Es que el pasado domingo por la noche el equipo de Cote Romano venció en un partidazo a Metalúrgico por 89 a 82 y sumó así su tercer triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos jugados, lo que lo posiciona en el primer lugar de la Zona “B” y se perfila como uno de los serios candidatos a meterse en semifinales.

Si bien esto recién empieza (son dos rondas, todos contra todos), el equipo de Yoppen consiguió imponerse en sus tres primeras presentaciones, y lo hizo mostrando algunas cosas interesantes, como por ejemplo un buen trabajo defensivo, varios jugadores con aptitudes en ese plano, y ademas algunas variantes en ofensiva mas allá del talento individual de sus jugadores mas destacados.

El domingo, el equipo de Yoppen, ademas mostró personalidad, porque logró salir de momentos difíciles, en donde las cosas no salían y el resultado era adverso. Y de la mano de un Emanuel Nanco, muy enchufado, autor de 38 puntos, el equipo de Cote Romano logró un triunfo muy importante ante un rival que, pese a la derrota, jugó muy bien y tambien desplegó un muy buen basquet en varios pasajes del partido.

El torneo Provincial 2017, que organiza la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, continuará esta noche (22:00 en el Poli) con el partido que se enfrentará a los equipos de Legión Fueguina y Metalúrgico, buscando cumplir con la segunda fecha.

 

 Yoppen 89 – 82 Metalúrgico

 

Yoppen: 9-Lucas Romano (2), 4-Facundo Gutiérrez (16), 5-Emanuel Nanco (38), 10-Ignacio Domínguez (2) y 14-Emanuel Vallese (14). FI. 12-Leandro Guevara (2), 6-Germán Escalante (3),13-Diego Márquez (0), 7-Joaquín Beccaria (0), 15-Néstor Layus (12) y 11-Walter Ríos (0). E: Jorge Romano.

Metalúrgico: 7-Alvaro Aquino (0), 5-Lautaro Miranda (27), 10-Rodrigo Cruz (22), 8-Daniel Moyano (15) y 12-Carlos González (11). FI. 9-Francisco Chafer (4), 6-Fernando Torres (0), 11-Fabio Román (0), 14-Enzo Gómez (0), 13-Julián Racosta (3), 4-Marcelo Domínguez (0), y 15-Rómulo Comba (0). E: Federico Martellini. As: Pablo Márquez.

Cancha: Centro Deportivo Municipal.

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Agustín Trobiani.

Parciales: 15-17, 21-16, 20-28 y 33-21.

Progresión: 15-17, 36-33, 56-61 y 89-82.

Goleador: Emanuel Nanco (Yoppen) – 38 pts.

Incidencias: Expulsado Federico Martellini, entrenador de Metalúrgico.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

El sábado 20 de julio, se llevará a cabo la 1ra fecha del Campeonato Fueguino de Esqui de Fondo, organizado en conjunto con el Club Andino Ushuaia. 

Ampliar

ESCUELA MUNICIPAL DE JUDO EN CÓRDOBA

La Escuela Municipal de Judo Ushuaia se encuentra participando del Campo Nacional de Desarrollo Técnico que se desarrolla en Santa María de Punillla.

Ampliar

ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades deportivas organizadas por el Instituto de Deporte con talleres para niños y niñas de la ciudad.

Ampliar

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE ENTREGÓ LA PERSONERÍA JURÍDICA A LA ASOCIACIÓN SHIMA WAIAB- ESCUELA DE KAYAK

Tras haber sufrido dos incendios consecutivos hace dos años, la entidad perdió todas las herramientas de trabajo y la documentación que acreditaba su personería jurídica como ECO Deportes.

Ampliar