Las ficciones abiertas de la América fantástica

Este jueves 8 de junio, a las 19hs, comienza el ciclo “La ficciones abiertas de la América fantástica” en Ushuaia, con encuentros a lo largo de todos los jueves del mes. El evento está organizado por la Secretaría de Cultura Provincial a través de la Editora Cultural TDF, ubicada en San Martín 528.

Los encuentros pretenden abordar “el ser y el sentir latinoamericano”. La inauguración tendrá como invitada a la escritora Myriam Arcerito y brindará un espacio de lectura de fragmentos de los libros "La trilogía de los confines" de Liliana Bodoc, "Cien años de soledad" de García Márquez y "Pedro Páramo" de Juan Rulfo. Para el 15 de junio, seguirá esta jornada con la apertura de la muestra pictórica de Jorge Bernard, donde plasma su mirada sobre animales fantásticos latinoamericanos. También se proyectará un documental sobre la magia chamánica. Como cierre, para el jueves 22 habrá lugar para una mesa debate en el que profesionales invitados de las ramas de las Ciencias Sociales comprenderán desde distintos puntos de vista sobre la identidad latinoamericana.

Todas las actividades son libres y gratuitas, y se llevarán a cabo en la misma Editora Cultural. Para más información, contactarse vía telefónica al 02901-441298.


 

Comentarios

Relacionadas

PROYECTO DE LEY MALVINAS EN RÍO GRANDE

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas.

Ampliar

CONVENIOS DE SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE COFECYT

Se realizó la firma de convenios de subvención de proyectos de COFECyT.

Ampliar

GOBIERNO ADJUDICARÁ DE MANERA DIRECTA LAS OBRAS EN LAS LAGUNAS

El Gobierno provincial modificó el proceso licitatorio y contratará de forma directa a la empresa encargada de ejecutar las obras de mitigación y saneamiento de las lagunas de Río Grande.

Ampliar

LA UNIDAD MÓVIL SANITARIA

La unidad móvil sanitaria estará atendiendo en Andorra, frente al Polo Deportivo Héroes de Malvinas, durante toda esta semana. 

Ampliar