Canals Renuncia a la dirección de Radio Nacional

El periodista Jorge Canals Renunció a la dirección de Radio nacional. Según manifestó, es por la modalidad que impone el gobierno nacional para la radio pública.

Así lo explicó el propio Canals en el programa televisivo Info3 noticias, en donde manifestó que su decisión tiene que ver con que no comparte la forma en que el gobierno nacional pretende “federalizar” la transmisión de la radio.

“Hay toda una estructura y un trabajo muy importante que se hace desde Radio Nacional Buenos Aires, pero cuando uno no se siente del todo contenido es preferible dar un paso al costado”, dijo Canals.

El plan del gobierno nacional implica que dejar sin efecto las trasmisiones locales, para repetir la emitida desde capital federal. Vale recordar, que hace pocos meses ya se había anunciado que iba a cesar la transmisión en AM de Radio Nacional Rio Grande para repetir la señal porteña las 24 Hs.

Canals dijo que es “importante que haya una federalización de la radio y tiene que haber unificación de criterios y de contenidos, pero no en la forma en que se quiere implementar”, por lo que estimó que seguir en su cargo estando en desacuerdo con la modalidad en que se pretende llevar adelante esa federalización de la señal “sería casi un obstáculo”.


 

Comentarios

Relacionadas

Eliminación del Fondo de la Soja equivale a la obra de Av Yrigoyen y Av. Garramuño

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, aseguró que con los 50 millones de pesos que dejarán de entrar a las arcas municipales “no solo se afecta a la Municipalidad sino a la sociedad entera porque con la falta de obra pública habrá menos trabajo”.

Ampliar

Worman: “La provincia está disposición para resolver el problema del Municipio de Río Grande”

El director de la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman recibió la instrucción de la gobernadora de ponerse a disposición de la ciudad de Río Grande para resolver el grave problema del volcamiento de residuos cloacales sin tratamiento.

Ampliar

Se inauguró una nueva línea de producción de TECNOMYL

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles una nueva línea de producción de agroquímicos de la empresa Tecnomyl.

Ampliar

El gobierno denunció acciones para bloquear el dictado de clases

Durante las jornadas del martes y miércoles de esta semana se detectaron acciones reiteradas que buscaron producir alarma y daño material en las escuelas.

Ampliar