Canals Renuncia a la dirección de Radio Nacional

El periodista Jorge Canals Renunció a la dirección de Radio nacional. Según manifestó, es por la modalidad que impone el gobierno nacional para la radio pública.

Así lo explicó el propio Canals en el programa televisivo Info3 noticias, en donde manifestó que su decisión tiene que ver con que no comparte la forma en que el gobierno nacional pretende “federalizar” la transmisión de la radio.

“Hay toda una estructura y un trabajo muy importante que se hace desde Radio Nacional Buenos Aires, pero cuando uno no se siente del todo contenido es preferible dar un paso al costado”, dijo Canals.

El plan del gobierno nacional implica que dejar sin efecto las trasmisiones locales, para repetir la emitida desde capital federal. Vale recordar, que hace pocos meses ya se había anunciado que iba a cesar la transmisión en AM de Radio Nacional Rio Grande para repetir la señal porteña las 24 Hs.

Canals dijo que es “importante que haya una federalización de la radio y tiene que haber unificación de criterios y de contenidos, pero no en la forma en que se quiere implementar”, por lo que estimó que seguir en su cargo estando en desacuerdo con la modalidad en que se pretende llevar adelante esa federalización de la señal “sería casi un obstáculo”.


 

Comentarios

Relacionadas

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar

Convocan a la marcha “Salvemos las dos Vidas”

Prevista para este viernes, a partir de las 15.00 frente a la Municipalidad de Río Grande. En consonancia a la campaña que se viene realizando a nivel nacional.

Ampliar