Canals Renuncia a la dirección de Radio Nacional

El periodista Jorge Canals Renunció a la dirección de Radio nacional. Según manifestó, es por la modalidad que impone el gobierno nacional para la radio pública.

Así lo explicó el propio Canals en el programa televisivo Info3 noticias, en donde manifestó que su decisión tiene que ver con que no comparte la forma en que el gobierno nacional pretende “federalizar” la transmisión de la radio.

“Hay toda una estructura y un trabajo muy importante que se hace desde Radio Nacional Buenos Aires, pero cuando uno no se siente del todo contenido es preferible dar un paso al costado”, dijo Canals.

El plan del gobierno nacional implica que dejar sin efecto las trasmisiones locales, para repetir la emitida desde capital federal. Vale recordar, que hace pocos meses ya se había anunciado que iba a cesar la transmisión en AM de Radio Nacional Rio Grande para repetir la señal porteña las 24 Hs.

Canals dijo que es “importante que haya una federalización de la radio y tiene que haber unificación de criterios y de contenidos, pero no en la forma en que se quiere implementar”, por lo que estimó que seguir en su cargo estando en desacuerdo con la modalidad en que se pretende llevar adelante esa federalización de la señal “sería casi un obstáculo”.


 

Comentarios

Relacionadas

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevención en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedió al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de montaña.

Ampliar