“Anímate a Emprender”

Este martes se llevo adelante en la ciudad capitalina, el evento “Anímate a Emprender” en la Casa de la Cultura de Ushuaia. El objetivo del encuentro fue sensibilizar y motivar a la comunidad en general sobre los beneficios del emprendedurismo, como herramienta de desarrollo económico y social.

En este marco de trabajo el equipo de Incubar UNTDF difundió los alcances de la actividad emprendedorista, a los efectos de promover nuevas estrategias de trabajo que puedan generar una salida laboral diferente para las personas. En ese sentido, durante todo este año la UNTDF propiciará vínculos con los emprendedores del territorio, ofreciendo asesoramiento general, capacitaciones y generación de redes.

Del lanzamiento participaron Formadores de la Secretaría del Ministerio de Producción de Nación y, asimismo, se realizó un espacio denominado” Living Emprendedor”, donde cuatro emprendedores de la capital fueguina contaron sus experiencias. También se propició una ronda junto a representantes de instituciones que conforman el ecosistema emprendedor, que explicaron las herramientas que actualmente existen para apoyar al sector emprendedor.

La Coordinadora de Incubar UNTDF, Lic. Adriana Vetrone, expresó “la concurrencia al evento superó nuestras expectativas, lo que nos impulsa a continuar trabajando con las líneas de acción que hemos propuesto para el 2017 y 2018”. “También nos parece importante –agregó-  agradecer y destacar la participación de los estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial de la UNTDF que trabajaron en conjunto con el equipo de INCUBAR en la organización y puesta en marcha del evento.”

Por su parte, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Ing. Rodolfo Iturraspe, destacó los alcances del evento “Anímate a Emprender”: “Hubo una gran respuesta de la gente, lo que indica que la Incubadora UNTDF tiene una perspectiva muy interesante”, al anotar que “surge en un momento donde la situación económica del país y la Provincia requiere de nuevas ideas, iniciativas creativas para desarrollarse en el plano laboral y económico”. En ese sentido, ponderó que “las acciones de IncubarUNTDF vienen a cumplir con unos de los objetivos de nuestra  Universidad, que es contribuir con el desarrollo social del territorio”, sostuvo la autoridad de la UNTDF.

Cabe mencionar que una incubadora de empresas es un equipo de personas que acompaña a emprendedores y empresas de reciente creación, para que las ideas y proyectos se transformen en realidad. Nuestra misión es poner a disposición de los emprendedores un servicio integral de asistencia, que atienda tanto a las etapas iniciales de la gestión de la idea como a las necesidades técnicas de las distintas etapas que componen el desarrollo de emprendimientos productivos y sociales.


 

Comentarios

Relacionadas

Ayuda económica el Festival Internacional de cine de Montaña

Organizado por jóvenes fueguinos, el festival lleva más de una década trayendo cine y arte a la provincia, y en esta edición contará con un autocine.

Ampliar

Ciclo de Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión, inaugura este jueves el ciclo “Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios”.

Ampliar

Maquinarias y herramientas para fortalecer la economía popular

La gobernadora Rosana Bertone realizó este martes la entrega de herramientas y maquinarias al grupo de mujeres “Hilanderas y tejedoras de Tierra del Fuego” .

Ampliar

Llega “Baila Ushuaia”

Los días 17 y 18 de agosto, se desarollará el evento en el que se presentarán campeones mundiales y nacionales de salsa y bachata.

Ampliar