Ushuaia venció a Comodoro y lidera la Zona "B"

Este martes por la noche, en lo que fue la tercera fecha del Campeonato Argentino "A" de Selecciones Mayores que se disputa en Ushuaia, el seleccionado local consiguió un buen triunfo ante Comodoro y quedó primero en la zona.

La tercera jornada de competencia en el Microestadio José "Cochocho" Vargas, donde se encuentro lo mejor de la actividad salonista del suelo argentino, el seleccionado de Ushuaia aprovecho otros resultados y gracias a su triunfo sobre Comodoro por 4 a 2, saltó al primer lugar de la complicadísima zona “B”.

Por otra parte, un buen resultado que se dio para Ushuaia fue el que consiguió Corrientes quien perdía con Metropolitana por 3 a 1, pero llegó el descuento y el posterior empate a minutos del final. Los litoraleños volvieron a frotar la lámpara en los últimos minutos, algo que les dio resultado el lunes derrotando con el tiro del final a Ushuaia y ayer emparejando un resultado adverso.

Además, Mendoza superó por 3 a 2 a Posadas y se trepó a lo más alto de la Zona A junto a Formosa. El actual bicampeón contó con los goles de Nicolás Paez, Martín Paez y Gonzalo Pires, mientras que los misioneros descontaron a través de Sandro Antivero y Franco Contrera.

La borravino ganó en sus dos presentaciones y hoy enfrentará a Paraná –que cayó con Tucumán– para intentar treparse a lo más alto. Formosa, por su parte, chocará con el elenco tucumano. De ganar ambos punteros, se asegurarán el acceso a las semifinales del Torneo Argentino de Selecciones “A”.

Por ultimo el Seleccionado de Tucumán derrotó por 5 a 3 a Paraná en el duelo de colistas de la Zona A y salió de la última posición. Los norteños lograron dos puntos de oro en un duelo clave por la permanencia en el Torneo Argentino de Selecciones "A".

 

La primera fecha

 

La primera faena sobre la pista del tradicional escenario del futsal ushuaiense. Los formoseños fueron cimentaron su primera victoria en el complemento. Luego de igualar 2-2 con Paraná en la primera mitad logró un contundente 8-4 final con los goles de los goles de Diego Ramón Espínola (2), Miguel Almirón, Lucas Domínguez (2), Raúl Reinoso, Miguel Díaz y José Viera.

En tanto que Comodoro Rivadavia, en la previa al partido de Ushuaia, derrotó 2-0 a Corrientes con los tantos marcados por Sebastián Cárcamo y el gran “Pele” Núñez, en el cruce que abrió la competencia de la zona "B".

Tras el acto formal de apertura, llegó el momento de la presentación del local. El anfitrión iniciaba el camino deportivo en el grupo que, a priori, marcó la concentración de varios candidatos. Los ushuaienses ganaron por 4-3 su partida, pero les costó muchísimo.

Debieron reponerse en dos ocasiones a estar en desventaja y dar muestra de carácter y temperamento colectivo para conseguir el triunfo.

Mostrando la base de juego del elenco de Casa Magallanes que terminó subcampeón de la Copa Intercontinental en Lloret de Mar, España; Ushuaia trabajó la victoria final que se produjo gracias a los goles de Los cuatro goles de su capitán y emblema, Marcelo Sánchez (2), Walter Hidalgo y el goleador Mauricio Martínez, que sobre la expiración del juego le entregó el festejo a los locales.

Por último, cierre del primer día, Posadas superó 3-0 a Tucumán. Mientras que Mendoza, último campeón y máximo favorito a quedarse nuevamente con el cetro nacional, tuvo fecha libre.

 

Resultados del segundo día

 

Justamente, la "Borravino" hizo su ingreso triunfal en el certamen Argentino ante Tucumán. Debió sufrir más de la cuenta para derrotar al equipo tucumano, al que venció por 3-1 -perdía 1 a 0-. Los gritos sagrados del equipo cuyano fueron obra de Diego Koltes (2), que fue considerado el mejor jugador de la edición pasada, Renzo “Carucha” Grasso.

Luego, en la pista del "Cochocho" Vargas, Formosa mostró cualidades de conjunto férreo y se llevó su segundo triunfo en forma consecutiva. Superó a Posadas por 2 a 1, producto de los goles conquistados por Diego Ramón Espínola y Miguel Ángel Almirón, que le entregó la alegría y la punta del grupo "A".

En lo que respecta a las acciones de la zona "B", Metropolitana se rehizo del traspié del día anterior frente a Ushuaia, y goleó a Comodoro Rivadavia por 7-0. Fue un auténtico ciclón en la segunda parte del encuentro y exhibió contundencia pura en cada contra que tuvo a su disposición. Biagio Russo (2), Simón Argain, Pablo Martínez (2), Martín Echenique y Miguel Tapia fueron los autores de la goleada porteña.

Sellando la actividad del segundo día, Ushuaia perdió ante Corrientes. Todo parecía que sería más fácil, al menos con el gol tempranero de Nelson González antes de cumplirse el primer minuto de juego. Sin embargo, solidificando su andar en cancha de atrás para adelante, con su arquero Juan Simón como principal figura, los mesopotámicos acallaron al público ushuaiense que asistió al "Cochocho" Vargas.

Primero arribó el empate correntino a través de Matías Blanco, que capitalizó un magistral pase al vacío del portero Simón, y faltando 56 segundos para la culminación del partido, Facundo Marcelo Maizares le metió un puntazo al segundo palo custodiado por Javier Ortega. 

 

foto: Prensa FEFUSA


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA CORREDURA JULIETA JEREZ

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo, recibieron este viernes a la joven corredora de enduro, Juelieta Jerez, quien viene de correr su segunda carrera en la categoría WMX en el circuito Don Balbus del distrito Las Paredes de San Rafael .

Ampliar

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN SUB 20 DE FUTSAL CAFS

La gobernadora Rosana Bertone, junto al subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, recibieron al plantel y cuerpo técnico de la selección Sub 20 de Río Grande, quienes lograron el tercer puesto en el Torneo Nacional en Mendoza.

Ampliar

2° CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

Este sábado se llevó a cabo la tercera y última fecha del Campeonato organizado por el Instituto Municipal de Deporte, con la participación de más de 80 chicos de 5 a 13 años.

Ampliar

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar