Desarrollo Urbanístico: Primeros detalles

El titular de la ANSES UDAI Río Grande, doctor Fermín Randón, explicó cuáles serán los pasos a seguir para las 138 familias beneficiadas en el sorteo del Desarrollo Urbanístico del Barrio Mutual y recordó cuáles son las vías de comunicación para quienes todavía no hayan realizado la consulta.

Tras el sorteo del pasado 6 de junio para el acceso al Desarrollo Urbanístico, ubicado en el Barrio Mutual, Randón explicó en declaraciones radiales cómo continúan los trámites administrativos para concretar el beneficio.

En ese sentido, el titular de la ANSES UDAI Río Grande expresó “Los datos de inscripción son revisados con los registros de la propiedad de todo el país”, en una tarea que realiza el Banco Hipotecario en pos de verificar que los beneficiados no sean propietarios de inmuebles.

Asimismo, Randón justificó “El PROCREAR es el acceso a la primera vivienda”, y dicha revisión demora “alrededor de 20 o 30 días”.

“Una vez terminado ese paso, cooordinaremos con los ganadores, con la gente del Banco Hipotecario, buscaremos un lugar y daremos una charla sobre cómo seguir el trámite”, detalló.

Randón reiteró “Todas las personas inscriptas, con su CUIL o número de documento, pueden consultar en la página de ANSES el resultado del sorteo (http://www.anses.gob.ar) ; en Lotería Nacional; o pueden comunicarse al 143 entre las 8:00 y las 20:00”.

Sobre la fecha de entrega del beneficio, el titular de la ANSES comentó que se ajustan a los tiempos de la entidad bancaria, aunque adelantó “A más tardar en tres o cuatro meses tendrían que estar resueltos todos los casos”.

Al ser consultado por nuevas obras en la ciudad, precisó que todavía deben terminarse las 500 casas de Ushuaia, pertenecientes a Desarrollo Urbanístico, para luego sí solicitar proyectos en Río Grande o Tolhuin.

De todas maneras, recordó que se mantienen vigentes otras dos líneas de PROCREAR: “Construcción con terreno propio”, que mantiene sus inscripciones abiertas; y “Solución Casa Propia”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE Y VUOTO AGASAJARON A LOS ANTIGUOS POBLADORES

Este domingo en el gimnasio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto encabezaron la tradicional cena de agasajo a los antiguos pobladores.

Ampliar

PEÑA ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

En el marco de los festejos por el 134°aniversario de la Ciudad de Ushuaia este sábado por la noche en el Centro Cultural Esther Fadul. Más de mil personas disfrutaron del talento demostrado en el escenario por decenas de artistas.

Ampliar

30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO

Más de 30 mil personas disfrutaron de los actos desarrollados en la ciudad de Ushuaia en los festejos centrales por sus 134 años.

Ampliar

134 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente Walter Vuoto del acto por el 134° aniversario de Ushuaia.

Ampliar