Cardumen Teatro Sur

El domingo 25, el grupo de teatro “Cardumen Teatro Sur” presenta la obra “Enciclocional: Más Emociones” en el Centro Cultural Yaganes. La entrada será libre y gratuita, y tendrá doble función: una a las 18hs y otra a las 20hs.

Celeste Sastre es la directora de este grupo, el cual se inició hace tres años. Explica que ellos trabajan “mucho lo físico y tratamos de buscar, desde el movimiento del cuerpo, a los personajes, la composición del personaje”. “Investigamos sobre nosotros mismos -acota Leonel Planes, actor y participe del grupo- a través de técnicas teatrales”. Las construcciones de todos los personajes se arman de forma colectiva y partiendo desde la improvisación. Celeste comenta que les gusta intentar hacer que el espectador se empatice con el personaje.

“Yo actúo desde los 12 años” recuerda Leonel. Continúa con que fue en esa edad en que empezó  a interesarse por el teatro. “Empecé a tomar clases con Hugo Sen, seguí y no paré hasta ahora. Tomé clases con Santiago Martinengo y Casandra Velázquez en un Laboratorio de Investigación y Montaje Escénico” hasta llegar a Cardumen. Entiende que en el teatro él puede expresarse de una manera “muy diferente a otros lenguajes artísticos; yo también hago fotografía y estudio actualmente la Licenciatura en Medios Audiovisuales pero en el teatro creo que me puedo desenvolver de otra manera”. Para Celeste, si una persona quiere incursionar en el teatro, debe intentarlo y “si tiene miedo, que igual lo haga, que después el miedo se te pasa o no porque siempre seguís teniendo como un miedito y eso está bueno también, te hace seguir pensando que estás vivo”. Leonel le sigue: “hay que tomarlo como un desafío personal”. Y concluye Celeste: “lo que sí, preparate para estar a flor de piel todo el tiempo”.

“Tenemos la idea de participar en encuentros de teatro con la obra y presentar algo nuestro, algo propio” comparte Celeste. “El 20 de junio vamos a tomar una capacitación a Ushuaia” y para eso, están sorteando una picada para poder abarcar costos y seguir capacitándose en el futuro. El sorteo se hará a través de su página de Facebook el 16 de junio.

Para contactarse y saber más sobre esta agrupación ingresar a https://www.facebook.com/Cardumen-Teatro-Sur-1059631317475817. También tienen un canal de YouTube en el que plasman sus trabajos audiovisuales y promociones para sus próximas funciones (https://www.youtube.com/channel/UCXCyhiR3KOec1QW_pGcq5uQ).


 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA DE KPOP EN EL ESPACIO JOVEN

En el DIAT Espacio Joven de la ciudad de Río Grande se realizó una jornada de Kpop para los jóvenes seguidores de esta cultura oriental.

Ampliar

KAYEN SE PRESENTARÁ EN COSQUÍN

La orquesta juvenil “Kayen” realizará una presentación en el Festival de Cosquín el próximo 29 de enero. Los músicos están ultimando detalles antes de viajar a la ciudad de Córdoba.

Ampliar

LAS MEJORES VACACIONES ESTÁN MUY CERTA TUYO

Desde el InFueTur se invita a los turistas y a todos los fueguinos a conocer y a recorrer los senderos más visitados y bellos de la provincia.

Ampliar

CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA

NUEVA FERIA DE PRECIOS BAJOS EN USHAUIA Y RÍO GRANDE

Ampliar