Levantamiento olímpico: un equipo riograndense viajó a La Pampa

Un equipo de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, partió rumbo a la la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, para competir en lo que será la tercera fecha de la Liga Patagonica de Levantamiento Olímpico de Pesas, que se disputará íntegramente el próximo sábado en la capital pampeana.

La delegación riograndense, a cargo de los profesores Ramiro Sutil y Carla Moreira, inicio su viaje ayer en horas de la mañana vía terrestre y tiene pensado llegar este viernes cerca del mediodía. El equipo esta compuesto por: Martina Melogno (69kg), Luna Roca (58kg), Valentina Herrera (69kg), Nicolás Canuman (62kg), Santiago Ponce (94kg), Gabriel Bejarano (85kg), Leandro Ruiz (69kg) y Galo Arteaga (69kg).

Los ocho pesistas fueguinos, estarán compitiendo en el club Estudiantes de Santa Rosa, el cual será el escenario del certamen, y en el que se esperan más de 40 participantes de toda la Patagonia.

Cabe recordad que esta será el tercer estimulo para los pesistas patagonicos y la segunda participación fuera de la provincia en esta temporada para los riograndenses, en este caso en un certamen Patagonico que este año contará con seis fechas ya estipuladas dentro del calendario.

Para este viaje, el responsable principal de la Escuela, Gabriel Coto no podrá estar presentes por cuestiones laborales, pero preparó un grupo de 8 jóvenes pesistas que viajarán hasta Santa Rosa para seguir haciendo experiencia, ya que hay varios de ellos que recién están realizando sus primeras competencias.

El viaje de estos pesistas se dio gracias al apoyo de la Agencia Municipal de Deportes que brindó el colectivo para que los atletas locales puedan estar presente y como siempre gracias al aporte de los padres con conforman la “Comisión de Padres” de la Escuela.

 

La delegación de Rio Grande

 

Ord. Pesista Fecha nac. Cat.

1-Valentina Herrera 02/11/2000 69kg

2-Luna Roca 07/02/2001 58kg

3-Martina Melogno 18/05/2001 69hg

4-Santiago Ponce 01/11/2002 94kg

5-Leandro Ruiz 27/10/2000 69kg

6-Gabriel Bejarano 30/09/2002 85kg

7-Nicolás Canuman 10/10/2002 62kg

8-Galo Arteaga 24/05/2000 69kg

 

Entrenadores: Ramiro Sutil y Carla Moreira.  


 

Comentarios

Relacionadas

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL ULTRA TRAIL MOUNT BLANC

La gobernadora junto al intendente y autoridades de South American Sport Company lanzaron el evento más importante de running mundial que en 2019 se presentará en Ushuaia convocando a miles de visitantes y deportistas.

Ampliar

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar