Judo: Macarena Quiroga y Mariano Coto entrenan en Japón

Los judocas Macarena Quiroga y Mariano Coto se encuentran en la ciudad de Tokio, Japón, participando de un Campo de Entrenamiento Internacional en la Universidad de Tsukuba, junto con una delegación argentina que fue convocada por la Técnica Nacional Maestra Daniela Krukower.

 

Los j√≥venes judocas riograndenses partieron la semana pasada hasta la capital de Jap√≥n junto con un grupo de 20 judocas argentinos de todo el pa√≠s, para formar parte de una experiencia √ļnica que significa estar en la cuna del judo y formando parte de un campo de entrenamiento que seguramente servir√° para futuras competencias de los atletas.

El campo se lleva a cabo en la Universidad de Tsukuba, donde habitualmente se realizan eventos internacionales de este tipo, de altísimo nivel. La delegación estuvo unos días en Tsukuba (a 60 kilómetros de Tokio) y luego todos se instalaron en Tokio.

Allí, los fueguinos se capacitarán durante dos semanas a través de un intenso entrenamiento con el objetivo de mejorar la técnica. El instituto es un edificio de ocho pisos emplazado en Tokio que fue fundado por el propio Kano Jigoro, creador del judo, en 1882.

La T√©cnica de la Selecci√≥n Daniela Krukower coment√≥ ‚ÄúSon entrenamientos bien largos, bien dif√≠ciles, con mucha cantidad de luchas, en dos semanas hac√©s la misma cantidad que ac√° en seis meses, es impresionante. A la ma√Īana se arranca temprano, con una sesi√≥n de entrenamiento f√≠sico. Por la tarde se hace judo, a eso de las 15:00, dura como m√≠nimo tres horas‚ÄĚ.

Sin dudas que ser√° una experiencia enorme tanto para Macarena como para Mariano, dos chicos riograndenses que sue√Īan con ser judocas de √Člite y hoy est√°n dando un paso important√≠simo en su carrera deportiva.


 

Comentarios

Relacionadas

Nicolás Blanchard terminó duodécimo en Potrero de los Funes

Por la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0, el piloto riograndense culminó en la 12ma posición, a 28 segundos del ganador Nicolás Moscardini.

Ampliar

Oscar Gallo, campeón de Kumite en la Copa Itaya de Karate

El juvenil riograndense Oscar Gallo se consagr√≥ campe√≥n en la categor√≠a de Kumite Individual 17-18 a√Īos, en la localidad de R√≠o Ceballos (C√≥rdoba).

Ampliar

Blanchard se traslada a San Luis para la cuarta fecha de la Fórmula Renault

El piloto riograndense competir√° en Potrero de los Funes, este domingo, por la cuarta fecha del campeonato.

Ampliar

Luz y Fuerza, único puntero del Futsal CAFS concluida la cuarta fecha

El conjunto de Luz y Fuerza salt√≥ a la punta en soledad gracias a su triunfo y la ca√≠da de QRU ante Ping√ľino.

Ampliar