Judo: Macarena Quiroga y Mariano Coto entrenan en Japón

Los judocas Macarena Quiroga y Mariano Coto se encuentran en la ciudad de Tokio, Japón, participando de un Campo de Entrenamiento Internacional en la Universidad de Tsukuba, junto con una delegación argentina que fue convocada por la Técnica Nacional Maestra Daniela Krukower.

 

Los jóvenes judocas riograndenses partieron la semana pasada hasta la capital de Japón junto con un grupo de 20 judocas argentinos de todo el país, para formar parte de una experiencia única que significa estar en la cuna del judo y formando parte de un campo de entrenamiento que seguramente servirá para futuras competencias de los atletas.

El campo se lleva a cabo en la Universidad de Tsukuba, donde habitualmente se realizan eventos internacionales de este tipo, de altísimo nivel. La delegación estuvo unos días en Tsukuba (a 60 kilómetros de Tokio) y luego todos se instalaron en Tokio.

Allí, los fueguinos se capacitarán durante dos semanas a través de un intenso entrenamiento con el objetivo de mejorar la técnica. El instituto es un edificio de ocho pisos emplazado en Tokio que fue fundado por el propio Kano Jigoro, creador del judo, en 1882.

La Técnica de la Selección Daniela Krukower comentó “Son entrenamientos bien largos, bien difíciles, con mucha cantidad de luchas, en dos semanas hacés la misma cantidad que acá en seis meses, es impresionante. A la mañana se arranca temprano, con una sesión de entrenamiento físico. Por la tarde se hace judo, a eso de las 15:00, dura como mínimo tres horas”.

Sin dudas que será una experiencia enorme tanto para Macarena como para Mariano, dos chicos riograndenses que sueñan con ser judocas de Élite y hoy están dando un paso importantísimo en su carrera deportiva.


 

Comentarios

Relacionadas

INFANTIL DE FUTSAL FEMENINO

Este fin de semana la ciudad estará albergando la 4º edición del Torneo Patagónico Infantil de Futsal femenino, en el que competirán nenas de la categoría sub 8 a la sub 12.

Ampliar

PODIOS PARA TDF EN EL PRIMER DÍA

Con Matias Zuloaga nuevamente en el primer lugar tierra del fuego abrió el primer día de Juegos Nacionales de Invierno con podios en esquí de fondo, Snowboard Big AirY Sky Free Style.

Ampliar

COMENZARON LOS JUEGOS DE INVIERNO

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se jugarán en distintos centros invernales de la ciudad de Ushuaia los Juegos Nacionales de Invierno.

Ampliar

SE LLEVÓ A CABO EL TORNEO PATAGÓNICO DE TAEKWONDO

La Secretaría de Deportes acompañó dicho evento del que participaron 150 competidores.

Ampliar