BGH: Los despidos fueron por falta de compromiso de trabajo

Después de varias horas de asamblea, los delegados de la UOM no lograron conciliación entre las partes, y tampoco existió una oferta superadora por parte de la firma.

La solicitud de poder al menos negociar las indemnizaciones con los operarios quienes fueron desvinculados de la empresa, era en parte para poder “calamar las aguas” y poder retirarse medianamente satisfechos.

Bastante lejos de este panorama, los representantes de la firma manifestaron negación frente a que los despidos sean injustificados, resaltando que la medida sobre las 15 cesantías responden al “bajo compromiso por el trabajo” por parte de los trabajadores, sosteniendo que en estos casos particulares se trataba de personas “con escaso rendimiento, historial elevado de casos de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral”.

Así lo resaltaba la empresa hoy en horas de esta tarde en su comunicado oficial.

BGH se adapta a un mercado con menor volumen y más competitivo
A fin de lograr un mejor nivel de productividad y, como consecuencia a la situación general derivada de la caída de volumen del mercado, BGH ha tenido que readecuar su operación fabril.
Frente a la nueva coyuntura, que plantea un mercado con mayor apertura, la fábrica de Tierra del Fuego está en proceso de reconversión para adaptarse a la realidad del mercado argentino, lo que implica una modificación de procesos y estructura.
La reciente decisión está relacionada con la desvinculación de 15 personas de bajo compromiso por el trabajo, en general es personal con escaso rendimiento, historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral.
De esta forma, la unidad operativa de Tierra del Fuego continúa avanzando hacia una nueva y desafiante etapa en la fabricación de productos de vanguardia y de alta calidad.
“Es una decisión que resulta necesaria e inevitable, frente a un escenario complejo que nos obliga, a todos los actores, a encontrar un nuevo punto de equilibrio para poder darle un futuro sustentable a la actividad industrial de Tierra del Fuego”, afirmó Tirso Gómez Brumana, Director de Asuntos Corporativos de BGH.

BGH, con más de 104 años de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, ratifica su compromiso de dar plena continuidad a su plan de crecimiento y expansión, tanto en el mercado argentino como en el internacional.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Reunión entre Bertone y los esquiadores Argel y Zuloaga

En dicha reunión se propuso desarrollar más opciones de deportes en los centros invernales para que puedan ser un punto de actividades también en verano.   

Ampliar

Reclamo a AEROLINEAS por el traslado de personas con discapacidad

Aerolíneas Argentinas dispuso modificar los protocolos que rigen al traslado de personas con discapacidad en las aeronaves de la empresa, tras el reclamo presentado en nombre del Gobierno provincial por el secretario de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot.

Ampliar

Se refuncionalizaron las gamelas

Luego de los trabajos de refacción y reacondicionamiento realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Ex Gamelas de la calle Thorne de la ciudad de Río Grande, las dependencias del Ministerio de Educación volverán a funcionar con normalidad en el edificio.

Ampliar

Gorbacz: “La empresa debe hacerse cargo de los salarios”

El Jefe de Gabinete de Ministros, señaló que “la empresa debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores que están llevando adelante un justo reclamo"

Ampliar