BGH: Los despidos fueron por falta de compromiso de trabajo

Después de varias horas de asamblea, los delegados de la UOM no lograron conciliación entre las partes, y tampoco existió una oferta superadora por parte de la firma.

La solicitud de poder al menos negociar las indemnizaciones con los operarios quienes fueron desvinculados de la empresa, era en parte para poder “calamar las aguas” y poder retirarse medianamente satisfechos.

Bastante lejos de este panorama, los representantes de la firma manifestaron negación frente a que los despidos sean injustificados, resaltando que la medida sobre las 15 cesantías responden al “bajo compromiso por el trabajo” por parte de los trabajadores, sosteniendo que en estos casos particulares se trataba de personas “con escaso rendimiento, historial elevado de casos de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral”.

Así lo resaltaba la empresa hoy en horas de esta tarde en su comunicado oficial.

BGH se adapta a un mercado con menor volumen y más competitivo
A fin de lograr un mejor nivel de productividad y, como consecuencia a la situación general derivada de la caída de volumen del mercado, BGH ha tenido que readecuar su operación fabril.
Frente a la nueva coyuntura, que plantea un mercado con mayor apertura, la fábrica de Tierra del Fuego está en proceso de reconversión para adaptarse a la realidad del mercado argentino, lo que implica una modificación de procesos y estructura.
La reciente decisión está relacionada con la desvinculación de 15 personas de bajo compromiso por el trabajo, en general es personal con escaso rendimiento, historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral.
De esta forma, la unidad operativa de Tierra del Fuego continúa avanzando hacia una nueva y desafiante etapa en la fabricación de productos de vanguardia y de alta calidad.
“Es una decisión que resulta necesaria e inevitable, frente a un escenario complejo que nos obliga, a todos los actores, a encontrar un nuevo punto de equilibrio para poder darle un futuro sustentable a la actividad industrial de Tierra del Fuego”, afirmó Tirso Gómez Brumana, Director de Asuntos Corporativos de BGH.

BGH, con más de 104 años de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, ratifica su compromiso de dar plena continuidad a su plan de crecimiento y expansión, tanto en el mercado argentino como en el internacional.

 


 

Comentarios

Relacionadas

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar