Natación: Francisco Picatto sumó su tercera final

El joven nadador riograndense Francisco Picatto se encuentra compitiendo por primera vez en el Campeonato Nacional de Natación para Cadetes 1 y 2, que se desarrolla hasta el próximo sábado en el Natatorio “Alberto Zorrilla”, del Parque Municipal de Deportes de Mar del Plata.

En lo que significa su segunda experiencia como federado (la primera en un Nacional de cadetes), y con apenas 15 años, el nadador riograndense Francisco Picatto mostro un muy buen comienzo, consiguiendo meterse en la final en las tres pruebas que compitió en los dos primeros días de acción.

El deportista del Natatorio Municipal “Eva Perón”, quien viajó acompañado por su entrenador, Emmanuel Mansilla, compitió en tres pruebas, y en todas sumó puntos, metiéndose entre los mejores ocho de cada prueba y finalizando con muy buenas marcas personales.

El martes por la mañana intervino en la eliminatoria de los 100 metros pecho, donde aparecía con el undécimo tiempo previo (1:15.08). Allí concluyó 7º entre 35 anotados, mejorando su marca previa (1:14.92). En la final, alcanzó la quinta posición, con 1:13.83, sumando 4 puntos.

También por la tarde, el nadador que se encuentra federado en la FeSaNaDA (Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos), concluyó 8º en los 400 metros combinados, con 5:12.59 (se llevó 1 punto, y aquí su tiempo de sembrado era de 4:58.73, sexto en el orden entre los trece participantes).

En tanto que ayer miércoles, Picatto participó en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, una de sus pruebas favoritas, y allí el jovencito nadador riograndense logró meterse en la final con un tiempo de 2:29,87 en la serie. Mientras que en la final, en donde se midió entre los ocho mejores, el fueguino terminó sexto, consiguiendo un gran tiempo personal ya que en esa prueba decisiva Picatto logró bajar más de cinco segundos, finalizando con 2:24,64.

El entrenador del joven nadador, Emanuel Mansilla, se mostró muy contento por la actuación de su adiestrado, quien está realizando un muy buen campeonato y está consiguiendo muy buenos tiempos: “realmente estamos muy pero muy contentos con la actuación de Picatto”.  

Hoy será el turno de los 100 metros mariposa, 200 metros pecho y 200 metros combinados; y el sábado, en los 200 pecho y 200 combinado. El evento es organizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (FENBAS), y fiscalizado por el Colegio Argentino de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).


 

Comentarios

Relacionadas

AFA: ATENEO JUEGA UN PARTIDO HISTÓRICO ANTE BOCA JUNIORS

Se jugará hoy un histórico partido ante Boca Juniors en el marco de la fase final de la Liga Nacional de Futsal AFA que se disputa en Ushuaia.

Ampliar

PRIMER TORNEO DE FUTSAL AFA EN TIERRA DEL FUEGO

La fase final del primer Torneo de Futsal AFA 2018 se jugará en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar