Taller de sexualidad y género para padres de adolescentes

Este sábado, de 10 a 12, se realizará la segunda edición del Taller de Educación Sexual Integral para padres, con la temática “Sexualidad y Género”, en el Colegio Provincial N° 5 “Laureano Maradona” del barrio Mutual. Disertarán la doctora Patricia Padinger y la profesora Jésica Salas. La convocatoria se extiende también a docentes y no tendrá costo de inscripción.

Un espacio de debate y reflexión para padres de adolescentes se abrirá mañana en el marco de la temática sexualidad y género, que tendrá lugar en el Colegio Provincial “Laureano Maradona”.

Al respecto, una de las disertantes la doctora Patricia Padinger, expuso que el objetivo es “hacerlos pensar”. “Uno dice la frase ‘está todo bárbaro’ y después no todo está tan bien, y no es por la diversidad sexual que tiene cada uno sino porque hay que hablarla, reflexionarla, para llegar a una conclusión más formada”, resumió.

La especialista, en declaraciones a un medio radial, explicó que hay fallas “porque no tenemos formación ni reflexión. La vida moderna no nos da mucho tiempo para estar pensando”, y  en función de ello surgen “dudas que no tienen por qué saberlas, no nos enseñaron. No hay que transmitirlas a los hijos”.

“Los invitamos a pensar cómo fue su adolescencia, cómo es la de sus adolescentes hoy en día, el papel de la escuela y el papel que jugamos nosotros como padres”, reveló la doctora en relación a etapas anteriores de los actuales responsables de los chicos.

Como consecuencia de la falta de diálogo y de información, Padinger aseveró que se dan situaciones que no son voluntarias de los propios jóvenes: “Nos preocupamos después... ‘yo no quiero que se embarace’. No hay que asustar a los chicos, pasa por otro lado, los chicos no quieren embarazarse a los 15 años”.

Por último, la doctora hizo hincapié en otros dos factores de relevancia para la época actual: los medios de comunicación y las redes sociales. En esa dirección, apuntó que es “una presencia que no teníamos nosotros cuando éramos chicos”.

El encuentro tendrá una duración de dos horas y el cupo será limitado para 35 padres.


 

Comentarios

Relacionadas

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar

CONTRATO DE AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL COLEGIO TÉCNICO “OLGA B. DE ARKO”

En el marco de las mejoras de los establecimientos educativos, se firmó el contrato de ampliación y refuncionalización del Colegio técnico Provincial.

Ampliar

PROGRAMA “TIERRA DEL FUEGO EMPRENDE”

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos y favorecer a la creación de nuevos puestos de trabajo, el Gobierno provincial creó el programa "Tierra del Fuego Emprende".

Ampliar