La vocación frentista en su máxima expresión

Se presentaron los frentes partidarios de cara a las próximas elecciones, las alianzas presentadas no dejan de sorprender al electorado.

Este jueves se dio el cierre de los frentes electorales que se debatirán las dos bancas que se renuevan en la cámara baja del congreso. El electorado se ve sorprendido ante las presentaciones, que lejos de las consideraciones partidistas, han compuesto frentes que amalgaman a los más variados sectores de la política local.

Uno de los frentes que más sorprendió, ya que no se venían manejando versiones sobre ello, fue el que presentó el Forja, comandado por Gustavo Melella, y el PSP de la ex gobernadora Fabiana Ríos, al cual se sumó además el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el cual competirá bajo la denominación Frente Ciudadano y Social.

El radicalismo por su parte, se ha presentado dividido. Un sector minoritario ha respetado los lineamientos de la UCR nacional y ha compuesto la alianza Cambiemos Junto al diputado Gastón Roma y el presidente del Pro en Tierra Del Fuego,Héctor Tito Estefani, mientras que otro sector, encabezado por Federico Sciurano, que no se muestra de acuerdo con las políticas del gobierno nacional y por ende con esta alianza, ha reeditado junto al MPF el frente UnirTDF.

La gobernadora que conduce el PJ, junto a otros sectores aliados al peronismo, ha optado por asociarse electoralmente al partido verde de Laura Colazo.

Antes de agosto se deberán definir los candidatos para las paso, aunque en algunos casos queda bien claro quiénes serán los candidatos, en otros habrá que estar a la espera para saber cuáles serán los nombres de los compondrán las listas electorales. 


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar