Natación: balance positivo para Francisco Picatto

En el último día de competencia en el Campeonato Nacional de Natación para Cadetes 1 y 2, que se desarrolla hasta el próximo sábado en el Natatorio “Alberto Zorrilla”, del Parque Municipal de Deportes de Mar del Plata, el joven nadador riograndense Francisco Picatto cerró su participación con dos buenas actuaciones.

El nadador Picatto, superó la clasificación en la final de los 200mts pecho, y allí finalizó en el quinto lugar, mientras que hizo lo propio en la prueba de los 100mts mariposa en donde finalizó  finalizó  se encuentra compitiendo por primera vez en el séptimo lugar. Además se ubicó en el noveno puesto (no entro en la final) de los 200mts combinados.

En lo que significa su segunda experiencia como federado (la primera en un Nacional de cadetes), y con apenas 15 años, el nadador riograndense Francisco Picatto mostro una muy buena actuación a lo largo del todo el torneo, consiguiendo ubicarse en cinco finales de las seis pruebas que compitió en todo el certamen.

El deportista del Natatorio Municipal “Eva Perón”, quien viajó acompañado por su entrenador, Emmanuel Mansilla, compitió en seis pruebas, y en todas sumó puntos, metiéndose entre los mejores ocho de cada prueba y finalizando con muy buenas marcas personales.

El entrenador del joven nadador, Emanuel Mansilla, se mostró muy contento por la actuación de su adiestrado, quien realizó un muy buen campeonato y consiguió muy buenos tiempos: “Estamos realmente muy felices. Francisco logro meterse en cinco finales de seis pruebas competidas y estamos muy conformes con ello. Creo que estamos cada vez más cerca del podio y eso está muy bueno y nos motiva a seguir trabajando”

Esta fue la segunda participación del nadador fueguino fuera de la provincia, y si bien los tiempos se mejoraron, la diferencia entre el primer torneo disputado en enero en Buenos Aires y el segundo en Mar del Plata, es el tamaño de la pileta, uno con pileta corta (el primero) y otra sobre pileta larga. El evento es organizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (FENBAS), y fiscalizado por el Colegio Argentino de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).


 

Comentarios

Relacionadas

“MARAVILLA” MARTÍNEZ BRINDÓ UNA CLÍNICA DE BOXEO

El ex campeón mundial de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez brindó una clínica abierta en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande.

Ampliar

PROGRAMA “TU PROVINCIA, TU SPONSOR” DE BECAS PARA DEPORTISTAS

La gobernadora presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el BTF, para el otorgamiento de becas con el objetivo de ayudar en el desarrollo deportivo de jóvenes fueguinos que se destacan en diversas disciplinas.

Ampliar

CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2020 DE KICK BOXING

Se palpita el torneo clasificatorio de Kick Boxing para el Mundial Amateur de Egipto 2020, el cual tendrá lugar el próximo sábado 27.

Ampliar

DEPORTES CAPACITÓ EN GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno provincial, llevó a cabo en Río Grande el dictado de una capacitación en gestión institucional destinada a la gente del deporte a cargo del Licenciado en psicología Alfredo Fenili.

Ampliar