Natación: balance positivo para Francisco Picatto

En el último día de competencia en el Campeonato Nacional de Natación para Cadetes 1 y 2, que se desarrolla hasta el próximo sábado en el Natatorio “Alberto Zorrilla”, del Parque Municipal de Deportes de Mar del Plata, el joven nadador riograndense Francisco Picatto cerró su participación con dos buenas actuaciones.

El nadador Picatto, superó la clasificación en la final de los 200mts pecho, y allí finalizó en el quinto lugar, mientras que hizo lo propio en la prueba de los 100mts mariposa en donde finalizó  finalizó  se encuentra compitiendo por primera vez en el séptimo lugar. Además se ubicó en el noveno puesto (no entro en la final) de los 200mts combinados.

En lo que significa su segunda experiencia como federado (la primera en un Nacional de cadetes), y con apenas 15 años, el nadador riograndense Francisco Picatto mostro una muy buena actuación a lo largo del todo el torneo, consiguiendo ubicarse en cinco finales de las seis pruebas que compitió en todo el certamen.

El deportista del Natatorio Municipal “Eva Perón”, quien viajó acompañado por su entrenador, Emmanuel Mansilla, compitió en seis pruebas, y en todas sumó puntos, metiéndose entre los mejores ocho de cada prueba y finalizando con muy buenas marcas personales.

El entrenador del joven nadador, Emanuel Mansilla, se mostró muy contento por la actuación de su adiestrado, quien realizó un muy buen campeonato y consiguió muy buenos tiempos: “Estamos realmente muy felices. Francisco logro meterse en cinco finales de seis pruebas competidas y estamos muy conformes con ello. Creo que estamos cada vez más cerca del podio y eso está muy bueno y nos motiva a seguir trabajando”

Esta fue la segunda participación del nadador fueguino fuera de la provincia, y si bien los tiempos se mejoraron, la diferencia entre el primer torneo disputado en enero en Buenos Aires y el segundo en Mar del Plata, es el tamaño de la pileta, uno con pileta corta (el primero) y otra sobre pileta larga. El evento es organizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (FENBAS), y fiscalizado por el Colegio Argentino de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).


 

Comentarios

Relacionadas

TORNEO DE POSTA AMERICANA DE NATACIÓN

En el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” se realizó el torneo de Posta Americana de natación, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y el Grupo Master Natación Ushuaia, con la participación de 45 nadadores de nuestra ciudad y Río Grande.

Ampliar

DALMIRO NASELLI PARITICIPO DEL ENCUENTRO DE DEPORTES DEL FRENTE DE TODOS

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Dalmiro Naselli, representó a la provincia de Tierra del Fuego en un encuentro de deportes organizado por el equipo técnico de la parte deportiva del candidato a presidente Alberto Fernández.

Ampliar

RODRIGO MORA BRINDARÁ ESTE VIERNES UNA CHARLA ABIERTA

El reconocido ex futbolista de River Plate Rodrigo Mora brindará este viernes 26 de julio a las 19 hs en el Gimnasio Ana Giró.

Ampliar

PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

El sábado pasado, se llevó a cabo la 1ª fecha del Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo, organizado por el IMD en conjunto con el Club Andino Ushuaia, con la participación de 75 chicos desde 4 a 14 años en la pista Francisco Jerman.

Ampliar