Julio Bogado: “Este año el reclamo es mucho menor”

El Secretario de Infraestructura Edilicia, Julio Bogado, informó sobre las tareas que se están desarrollando en distintos establecimientos de la ciudad, como el colegio “Alicia Moreau de Justo”, donde los alumnos se manifestaron por la presencia de roedores; el colegio “Soberanía Nacional” y la Escuela N° 4.

A raíz de los reclamos del estudiantado perteneciente al colegio “Alicia Moreau de Justo”, tanto en el establecimiento como en las puertas de la delegación del Ministerio de Educación, el funcionario provincial detalló: “El fin de semana pasado fue el profesor Luis Zamora que es agrónomo, él hace el control de plagas, y en función de eso le estamos explicando a los chicos que nosotros tenemos una constante tarea de prevención y mantenimiento”.

Asimismo, Bogado señaló que las metodologías que solicitan los alumnos de dicha escuela “son viejas”, en relación a la fumigación y el cierre del colegio.

“El control de plagas es un método prácticamente orgánico. Por ahí hay falta de información o los chicos no están entendiendo qué se está haciendo. De todas maneras este fin de semana vamos a hacer una nueva desratización y vamos a hacer una limpieza profunda del colegio”, reveló el funcionario.

Bogado precisó que “es un control de plagas, no es eliminación”, e indicó que otros factores crean el marco propicio para la reiterada presencia de roedores: “Muchas veces se da por distintas circunstancias de la naturaleza, el tiempo, el clima, la comida. El roedor viene de afuera, entonces si algún patio de la casa o en otro hábitat hay basura, posiblemente pueda llegar al colegio”, amplió.

El Secretario de Infraestructura Edilicia contó que “para hablar de eliminación tendríamos que poner un iglú y cerrar la escuela para que no entre nada. Y es imposible”.

Consultado por posibles inconvenientes en el colegio “Soberanía Nacional”, Bogado comentó que “no han pasado ningún parte”. “Se ha hecho una inversión muy grande en cuanto a la refacción y cambio de sanitarios”, informó, aunque “hubo una suerte de vandalismo interno y se volvieron a romper”.

En cuanto a la situación de la Escuela N° 4, el funcionario dio cuenta de la responsabilidad del Municipio en la provisión de agua: “Hace 15 días terminamos una obra de red exterior, debido a que hay problemas del municipio con el suministro de agua potable, y en función de eso reforzamos la entrada de agua con un diámetro mayor”.

“Estamos paliando desde el gobierno provincial esa situación con camiones cisterna”, completó.

Bogado resaltó que, desde su cartera, hay “una cuestión cultural” que se intenta trasladar a directivos, personal docente y alumnos, como el “uso racional del agua y la energía eléctrica”.

“Hay colegios que trabajan 18 horas al día, entonces hay desgaste. Por otra parte hay cierta picardía de que se pueda descomponer algo y no hay cuidado”, aseguró.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “EL PERONISMO TIENE QUE ESTAR UNIDO PARA VOLVER A UNIR AL PAÍS”

Ampliar

ÁLVAREZ: “LA RESPONSABLE POLÍTICA DE ESTA ENTREGA ES FABIANA RÍOS. A ELLA DEBERÍAN PEDIRLE EXPLICACIONES MELELLA Y LOFFLER”

El ministro José Luis Álvarez fue consultado acerca de la cuestión jurídica y legislativa de la cesión de las 10 mil hectáreas y señaló que “la decisión de la Legislatura viene a zanjar y a resolver una cuestión que debió haber sido rechazada con un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Fabiana Ríos.

Ampliar

WALTER VUOTO: “EN ESTA ELECCIÓN VAMOS A ESTAR VOTANDO POR EL DESTINO DE LA PATRIA”

El Intendente Walter Vuoto, participó de la inauguración de la Unidad Básica de la agrupación política Vientos del Sur en el barrio Mirador de los Andes.

Ampliar

LA LEGISLATURA CUMPLE EL FALLO DE LA JUSTICIA

La Legislatura aprobó por mayoría el decreto que daba cumplimiento al fallo del STJ sobre la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla.

Ampliar