Catena: “Creemos el Gobierno ha violado pactos internacionales"

El secretario General del SUTEF Horacio Catena solicitó al Gobierno Provincial la apertura de las paritarias salariales, frente a la negativa del Ejecutivo se analiza un paro docente de dos horas por turnos.

Por el momento no se presentó fecha posible de retención, pero no se descarta que las medidas se lleven a cabo a la vuelta de las vacaciones donde podría acentuarse el conflicto.

Cateta explicó en medio local. “Hicimos una presentación formal pidiendo la reapertura de paritarias, el Gobierno contestó que no, entonces nosotros lanzamos un petitorio para que llegue a todas las escuelas, para demostrar que el pedido de apertura de paritarias no es de una conducción o de un gremio sino de todos los docentes. Además sacamos una consulta de paro de dos horas en cada una de las escuelas, y qué vamos a hacer a la vuelta de las vacaciones sino se reabre la paritaria”. 

El dirigente planteó sobre la participación en el Congreso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizado en Suiza dejó un “saldo positivo”. “Que llegue el reclamo de una provincia a esa instancia es muy importante y por eso estamos organizando eventos para agosto producto de esa experiencia”.

Durante el encuentro internacional en ese país. “Difundimos el intento de introducir los cargos rompehuelgas, la separación de las supervisoras, y nuestra exoneración” entre otras cuestiones que hacen a la persecución a los trabajadores de Tierra del Fuego. Expresó Catena

“Creemos el Gobierno ha violado pactos internacionales, y lo cree el Juez Fapiano, por lo tanto eso amerita sanciones y cambio de conducta. Lo que sí sabemos es que eso no es inmediato pero no podíamos al momento de poder hacerlo, no hacerlo; era necesario porque si no, no cambia nunca, tenemos pactos internacionales y si no se cumplen hay que denunciarlo, hay que poner un freno” y remarcó que durante el Congreso de la OIT hubo muchas denuncias de criminalización de la protesta, “pero casi todas eran sólo contra el presidente Macri; nosotros también denunciamos a Rosana Bertone y a Alicia Kirchner, que aplican el ajuste en las provincias y políticas de represión”, finalizó el dirigente gremial.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar