Sciurano: “La figura de Cambiemos está haciendo mucho daño a la provincia”

El presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, analizó la coyuntura actual y reafirmó su decisión de formar parte de Unir TDF, aunque evitó hablar de una posible candidatura en las Elecciones PASO del 13 de agosto.

Tras su participación en las elecciones 2015, donde Federico Sciurano fue candidato a gobernador, el presidente de la UCR fueguina volvió al escenario político y ratificó su postura de no presentarse a las PASO desde la estructura del frente Cambiemos, que conforman el radicalismo y el PRO.

 “Unir TDF es el proyecto que nos comprometió. La figura de Cambiemos está haciendo mucho daño a la provincia y se contrapone absolutamente a lo que nosotros propusimos como plan de gobierno en 2015”, sintetizó.

La situación interna de la histórica UCR también fue motivo de polémica. “Hemos dado la cara. Hubo una reunión de sectores del partido y expresamos la necesidad de recordar cuáles eran los preceptos que nos motivaron en 2015”.

El ex intendente de Ushuaia aseveró que su partido “perdió la brújula”. “Si creen que echándome resuelven los problemas, no toman dimensión de lo que está pasando”, respondió tras las declaraciones de referentes de la UCR provincial, como Tachi Trejo y el legislador Pablo Blanco.

En alusión a la situación económica y social de Tierra del Fuego, Sciurano diferenció que “en Ushuaia no se percibe todavía la gravedad de la situación como se percibe en Río Grande”.

“No es un momento para tibios, es un momento para entender que hay muchas familias que están viviendo un momento muy crítico, que se sienten vulnerables y desprotegidos”, asintió; y se refirió a sectores puntuales como el comercio y la gastronomía.

“Me preocupa que no haya habido una convocatoria del gobierno de la provincia a intendentes, legisladores, concejales, legisladores nacionales, gremios vinculados a la actividad industrial y al sector empresarial para hacer un planteo común en Buenos Aires; para que se pueda entender la gravedad del impacto que están teniendo las decisiones que se han tomado, absolutamente desacertadas”, reclamó.

Definió a la actual gestión provincial como “el de mayor cantidad de herramientas políticas de la historia fueguina”. “Mayoría propia en la Legislatura, acompañamiento de otros sectores de la legislatura, acompañamiento del gobierno nacional”, enumeró Sciurano.

En declaraciones radiales, el posible candidato a Diputado Nacional agregó que “debieran ser bien utilizadas para conformar una agenda pública común, no para imponer sino para convencer”.

En materia económica, graficó que “cuatro mil millones de pesos de crédito formal se van a terminar de pagar varias gestiones posteriores a la actual”.


 

Comentarios

Relacionadas

CONVENIO PARA ACOMPAÑAR LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES FUEGUINOS

La gobernadora y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria.

Ampliar

VON DEL THUSEN PIDE LA SUSPENSIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Durante la reunión de comisión que se llevó adelante este jueves, los ediles debatieron en torno a la suspensión de la ampliación del estacionamiento medido, como así también la creación del centro de salud en Chacra XI.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE ENDOSCOPÍA PARA EL HRRG

El Ministerio de Salud adquirió un nuevo sistema de endoscopía de última generación para el Hospital Regional Río Grande, en una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos.

Ampliar

CORREDOR COSTERO: CULTURA CONFIRMÓ QUE EL ESTUDIO DE IMPACTO ARQUEOLÓGICO

El secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Zamora, se refirió al avance de la obra del Corredor Costero del Beagle, informando que “el Estudio de Impacto Arqueológico se encuentra presentado desde el 10 de diciembre del año pasado y el mismo fue aprobado por resolución de esta Secretaría”.

Ampliar