Una realidad que nos atraviesa a todos

No es novedad que la gestión del Intendente Gustavo Melella al frente de la municipalidad de Rio Grande deja muchísimo que desear, sin embargo, ciertas situaciones son el colmo y dejan a los vecinos absortos ante la tragicómica realidad del día a día en la ciudad.

Está vez, se trató de un camión compactador de Agrotécnica fueguina que se quedó atascado en medio de una calle del barrio Vapor amadeo, debido al pésimo estado de las calles en ese barrio. Pese a que el municipio logró la aprobación de la emergencia vial por parte del Concejo Deliberante y que con ello ha accedido a un importante monto de dinero para realizar obras en pos de mejorar la transitabilidad de las calles de Rio Grande, parece que todavía desde el municipio no se han tomado las riendas para empezar a solucionar los problemas de un gran sector de la población, quienes deben caminar entre el barro, hacer eternas colas para cruzar el puente o esperar que la Secretaria de Obras Públicas Gabriela Castillo, se ponga de acuerdo con Camuzzi para llevarle gas a los habitantes de Barrio Los Cisnes.

Este municipio se caracteriza por gestionar una serie interminable de  promesas incumplidas. Así, el servicio de transporte público de colectivos todavía no ha tenido novedades en lo que respecta a las supuestas 26 unidades que arribarían en marzo, solo dos se han presentado esta semana. El anuncio, que postergó el arribo primero a abril, luego a mayo y a junio, todavía no se ha cumplido y parece que esta gestión esperará a que termine el invierno para que los usuarios de colectivos puedan gozar de un trasporte público digno.

Sobre las calles de los Cisnes y Vapor Amadeo, no se puede agregar mucho más de lo que relata la imagen que compartimos, queda claro que la desidia propasa todo parámetro imaginable y que no está dentro de sus asuntos velar por que las personas que allí viven puedan por lo menos salir de sus casas sin preocuparse por quedarse encallados a los pocos metros, en calles que más bien parecen estanques.

Lo dicho no solo indigna a los vecinos porque tiene que sufrir esta abrumante situación, sino también porque ejercitando el más grotesco sentido del humor, se sabe que se destinan obras de asfalto a barrios que no padecen ni de casualidad estos problemas y que a la par agrupan a habitantes de mucho mejor poder adquisitivo y que normalmente tienen vehículo para moverse. Hablamos, sin más rodeos, de las obras que fueron destinadas al Barrio policial, donde se benefició, entre otras personas de buen pasar económico, a  familiares de reconocido Concejal, quienes son propietarios de una cuadra completa en ese barrio y, “gracias a dios”, ya no tienen que llevar sus autos de alta gama lavadero todos los fines de semana.

Mientras tanto, la gente de Los Cisnes, sigue caminando entre el barro, calefaccionados a leña y esperando durante horas el colectivo para poder ir hacia la ciudad, dicho sea de paso, tiene que tomar dos, porque no existe conexión entre Los Cisnes y los otros barrios de la ciudad.

En resumen, los colectivos no funcionan, la basura la recogen a veces y no toda la ciudad, las calles en varias arterias son un desastre, el tránsito un caos, ir a la Margen sur una odisea y tener agua paradójicamente en una Isla un milagro. Eso sí, con los impuestos no te perdonan y para cobrar multas por absolutamente todo están a la orden del día.

Mientras tanto, se dice conocer la realidad de los riograndenses y estar profundamente preocupados y ocupados, sería bueno que a los discursos le sigan algunas, solo algunas acciones.


 

Comentarios

Relacionadas

SE INAUGURÓ EL GIMNASIO INTEGRADOR POLIDEPORTIVO MARGEN SUR

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro Rogelio Frigerio, encabezaron este lunes en Río Grande, la inauguración del nuevo Gimnasio Integrador Polideportivo Margen Sur.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL SUM CENTRO INTEGRADOR DEL BARRIO MIRADOR

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró este lunes en Río Grande, el SUM Centro Integrador del barrio de dicho barrio de la ciudad.

Ampliar

Concejales Duré, Von der Thusen y Colazo piden reunión urgente con con Nogar

En el día de la fecha se ingresó un Memo a la Presidencia del Concejo firmado por los Concejales del Partido Verde Laura COLAZO Y Raúl VON DER THUSEN y la Concejal María Eugenia DURÉ del FPV-PJ donde solicitan con caracter de urgente una reunión con el Presidente de la Institución Alejandro Nogar.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIA EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto del acto de lanzamiento del Centro de Atención Legal Comunitaria.

Ampliar